No hay duda de que en el último año hemos dado un nuevo valor a las terrazas al aire libre. Hasta el punto de que, en algunas comunidades autónomas como Euskadi, ya es obligatorio instalar un balcón o terraza en cada nueva construcción. Seguro que en algún momento, tú también te has sentido privilegiado al estar en una terraza y te identificas con alguna de las razones que a continuación te damos para inclinarte por este tipo de espacios.
Como ya has visto, las terrazas al aire libre y los jardines han sido la huella positiva que nos ha dejado esta pandemia. ¿Por qué? Estas son las razones.
Estar en una terraza es como estar fuera, al mismo tiempo que tienes un espacio privado, solo a la vista de los demás asistentes. Eso siempre es cómodo y necesario a la hora de desconectar y crear un ambiente distendido con tus amigos y familiares.
No es necesario que sea un entorno natural para desconectar. También un entorno urbano, escuchar el murmullo de la gente, el ruido rítmico de los coches… puede suponer una atmósfera tremendamente relajante.
Además, esta característica hace de una terraza un lugar perfecto para celebrar eventos y reuniones. No siempre es necesario hablar, ya que tendrás sonidos naturales o urbanos que te acompañen y mejorarán la comunicación.
Puede que pienses que, si hace mucho calor o frío, realmente no sea lo más indicado estar en la terraza. Pero está comprobado que exponerte a estos agentes de forma moderada fortifica tu sistema inmunológico, despeja tu mente y es tonificante para tu cuerpo.
¿Verdad que es mucho más agradable encontrarte con amigos en una terraza que en un claustrofóbico interior? Tanto de día, en un huerto urbano, como de noche, a la luz de las estrellas. Es una sensación mágica. Pero no necesitas compañía para experimentarla. Incluso podemos disfrutar ese momento con nosotros mismos y simplemente disfrutar de un buen libro o teletrabajar, ahora que muchas terrazas, como la de Palacio de Avilés, disponen de Wi-Fi.
Como consecuencia del auge de balcones y terrazas al aire libre, también se ha puesto de moda su decoración. Nosotros creemos que es muy importante que la personalidad se plasme en el entorno. Por eso, nos hemos decantado por reflejar las tendencias actuales: la funcionalidad, con cómodos asientos y espacio bien aprovechado; el respeto a la naturaleza, optando por plantas naturales y líneas orgánicas como decoración, y un toque de arte, para darle un estilo único y mágico a nuestra terraza.
Una terraza es perfecta para aprovechar la luz durante todo el día, por lo que tener una es también una forma de vivir de un modo más sostenible. Y es especialmente positivo si desde ella puedes ver los atardeceres o amaneceres, y disfrutar de estos momentos maravillosos con quien más quieres.
Verás que, pese a que se repite todos los días, un atardecer cada día es distinto. ¡El momento preferido también para los fotógrafos! De hecho, en fotografía existe lo que conocemos como la hora mágica, un momento del atardecer donde la luz es tan perfecta que todo se ve maravilloso. En nuestro hotel podrás experimentar este momento todos los días.
Las terrazas de las casas fueron protagonistas durante el confinamiento. Después, con la desescalada y en la nueva normalidad, lo fueron las de los bares y los restaurantes, ya que en los espacios abiertos hay menos probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión aérea.
Así, hemos aprendido que las terrazas son importantes para nuestro bienestar y también nuestra salud, convirtiéndose en una parte imprescindible de los lugares públicos; más limpia, higiénica, abierta y relajante.
En Palacio de Avilés amamos los espacios al aire libre como tú. Por eso hemos diseñado y decorado nuestro jardín urbano para que te sientas como en casa, o mejor todavía, como en tu paraíso particular.
Contamos con más de 1000 metros cuadrados de terraza-bar, una de las más grandes de Asturias. Así, tendrás tu propio rincón privado y podrás disfrutar de una reunión con amigos o planear un evento más importante.
Con diseño de Anja Konrad, la decoración de nuestra terraza tiene un toque exótico, relajante y natural que se completa con un mural de 30 metros cuadrados pintado por el avilesino Ramón Rodríguez.
Nuestra terraza-bar está situada en pleno centro de Avilés, con entrada desde el Palacio de Avilés. Al mismo tiempo, no cuenta con otros grandes edificios a su alrededor, ya que solamente está rodeada por edificios históricos. Así, te encontrarás en un espacio íntimo y agradable.
¿Te animas a descubrir nuestra terraza en Avilés? ¡Seguro que te gustará!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.