¿Nos casamos? Esta frase supone el inicio de una nueva vida pero también de una carrera a contrarreloj para tener listos todos los detalles. No te preocupes, tener una boda perfecta no tiene por qué ser una tortura si sigues nuestros tips para organizar una boda en tiempo récord. El secreto del éxito es tener claros los objetivos y las tareas pendientes con un orden de prioridad.
Una persona que esté de acuerdo en unir su vida con la tuya es el único requisito indispensable para celebrar una boda. Si ya tienes eso, lo primero que tienes que decidir es la fecha. Un margen de tiempo holgado para tener listos todos los detalles es de 12 meses, aunque siempre puedes afinar y acortar plazos. Te dejamos los mejores consejos para ello.
Hay varias cuestiones que pueden ayudarte en esta decisión. Piensa en lo siguiente:
La mayor parte de las bodas se celebran en verano, ya que en regiones lluviosas como Asturias es la forma de intentar garantizar el buen tiempo. Sin embargo, es posible realizar una boda perfecta en cualquier época del año, con la previsión logística adecuada.
En temporada alta será más difícil encontrar el sitio para el enlace y la celebración, así que tienes que empezar antes con las reservas.
Si la organización de eventos te gusta y además dispones de tiempo, tú misma puedes encargarte de todos los detalles. Otra opción es buscar a alguien que lo haga por ti.
Ahí entra la figura del wedding planner:
Lo mejor es que pueden ser independientes o puedes preguntar por este servicio en el establecimiento donde quieres realizar la celebración, porque muchos complejos hoteleros tienen este servicio a tu disposición. Por ejemplo, en el Hotel Palacio de Avilés, ponemos a vuestra disposición un asesor único para vuestra boda, trabajará personalmente con vosotros para que todos sea tal como os lo imagináis.
¿Boda religiosa o ceremonia civil? La validez legal es exactamente la misma.
Normalmente eligen un enlace por la Iglesia las parejas que:
Para el resto de los casos, la boda civil es la solución:
Una vez elegida la fecha de la boda, lo prioritario es hacer el papeleo y reservar el sitio. Como ya mencionamos anteriormente:
El vestido de novia también suele requerir de una buena previsión. Siempre puedes buscar opciones alternativas y más rápidas, pero si lo que quieres es estrenar un vestido de tus sueños y que se ajuste a ti como un guante necesitarás:
¡No te despistes en este tema!
Define una lista de invitados cuanto antes. Puedes ceñirte únicamente a las personas más cercanas, o ampliar el número para que estén presentes familiares y amigos.
Por otra parte, puedes hacer una mesa de regalos, es decir, una lista con artículos que necesitas y que dejas a disposición de los invitados en algún comercio de la zona. De esta forma esquivarás regalos que no necesites y evitarás quebraderos de cabeza a las personas que vayan a asistir.
En cuanto a las invitaciones:
Cuando tengas todo esto resuelto tendrás aún decenas de pequeños detalles que definir. Te dejamos algunos para que vayas tomando nota:
Y no olvides lo más importante: disfrutar de la boda. Ajusta todos los detalles para sentirte realmente cómoda. Y no te olvides de planificar la luna de miel. ¡Te lo mereces!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.