Asturias es un paraíso para el turismo centrado en la aventura y la naturaleza. Si has decidido pasar unos días en el Principado, practicar senderismo en Avilés es una experiencia que te recomendamos encarecidamente. No dudes en incluir en tu equipaje tus zapatillas de senderismo, bastones y ropa cómoda y un chubasquero, en caso de que el clima sea caprichoso. ¡Y no olvides tu cámara de fotos!
Te recomendamos las siguientes 5 rutas de senderismo con las que podrás descubrir la belleza de los paisajes de Avilés y alrededores sin tener mucha experiencia como senderista. Aun así, nuestro consejo es que lleves siempre contigo el móvil para estar localizado, avises a dónde vas y lleves suficiente agua y algún tentempié para comer.
Con esta ruta urbana recorrerás diferentes zonas de la ciudad de Avilés. El itinerario que te proponemos es circular y tiene una distancia de 10 km más o menos. Este recorrido incluye la ruta del Acero y el paseo del Colesterol. ¡No te perderás nada!
Para regresar al punto de partida, toma la ruta del Acero, está llena de curiosas estatuas contemporáneas de acero.
Esta ruta es ideal para hacerla con niños. Apenas hay desnivel y se pasa por numerosos parques en los que se puede hacer una pequeña parada para merendar en algún merendero o bajo la sombra de algún árbol frondoso.
Esta ruta es algo más dura y requiere estar acostumbrado a caminar. Su longitud es de 21,6 km y tiene un desnivel de unos 600 metros que se alcanzan al llegar a los picos. Si te atreves con esta ruta, ten en cuenta que dura casi 7 horas.
En vez de volver por el mismo camino, te recomendamos tomar el sendero que va a los Túmulos del Cerro de la Peña, llegar a la ermita del Espíritu Santo y a la ruta del Agua de Avilés. Siguiendo hacia el norte, llegarás de nuevo a Castañeda.
Si buscas las mejores vistas de Avilés, ¿por qué buscarlas desde los puntos más altos de la ciudad? Descubre estos “techos” con esta ruta de 10 km y con tan sólo 100 metros de desnivel. Es una ruta sencilla que sólo requiere que estés acostumbrado a caminar.
Dado que hay algunos tramos por carretera, no recomendamos hacer esta ruta con niños muy pequeños. Pero, si tenías pensado hacerla con tu mascota, es ideal.
Puedes apostar por recorrer las 13 etapas del Camino del Norte o recorrer tan sólo el pequeño tramo de 23,5 km de longitud que te proponemos. Si optas por la segunda opción:
Aunque el recorrido es fácil y no hay grandes pendientes, te recomendamos hacerlo si estás en forma. Además, el recorrido no es circular, por lo que necesitarás asegurarte la forma de volver a Avilés.
Llamado también camino de la Costa por su cercanía a esta, en este trayecto descubrirás tanto algunas preciosas playas como bonitas zonas verdes.
Si te atreves con esta ruta:
Esperamos que disfrutes de la naturaleza para descubrir Avilés desde otra perspectiva. Revisa las características de cada ruta y elige la que más te guste y se ajuste mejor a tus ganas de hacer deporte. ¡Seguro que volverás a casa con energías renovadas!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.