La Semana Santa en Avilés se celebra con pasión y devoción. Las procesiones inundan las calles de la ciudad medieval asturiana del 14 al 20 de abril del 2020 y todos se deleitan con la gastronomía única de estas fechas. Avilés es un lugar único donde vivir las tradiciones asturianas de Pascua.
La Semana Santa se celebra desde el siglo XVII, aunque no tomó forma hasta la primera mitad del siglo XX. Considerada como Interés Turístico Nacional desde el año 2003, la Semana Santa en la ciudad se celebra del Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua. Miles de personas se vuelcan con las procesiones, los actos culturales y gastronómicos que se reparten por toda la localidad, especialmente en el centro y el casco histórico de la ciudad.
El incienso, las cofradías y las imágenes inundan las calles de Avilés, mientras sus habitantes y los turistas que nos visitan se emocionan por la pasión que viven estos días centenares de cofrades.
Procesiones, música y gastronomía llenan las calles de Avilés durante la Semana Santa cada año. Si estás pensando en visitar la ciudad durante estas fechas toma nota de lo que te contamos en este post:
Son muchas las procesiones que recorren el casco histórico de Avilés. Nueve cofradías procesionan estos días por las calles, que se abarrotan para vivir la pasión y la cultura. Más de mil cofrades, diez procesiones y veintitrés pasos pueden ser disfrutados en apenas seis días en la ciudad.
Además de las procesiones, Avilés destaca por su gastronomía durante la Pascua. Se celebran las jornadas gastronómicas con «Menús de Pasión». La mayoría de los establecimientos de hostelería adaptan sus menús o cartas y ofrecen platos típicos de la zona y de las fechas, como el cordero pascual, el cual tiene muchas formas de elaborarse.
Uno de los postres protagonistas es el bollo, un bizcocho o mantecado que gusta a avilesinos y visitantes. A este dulce se le dedica el último evento de estos días conocido como la Fiesta de el Bollo. Si eres un amante del dulce, no dudes en probarlo. La tradición es que lo regalen los padrinos a los ahijados, aunque en la actualidad se regala entre la familia o la pareja.
Durante estos días, la ciudad también ofrece otros grandes atractivos, más allá de procesiones y costumbres propias de la Semana Santa. Se puede disfrutar de multitud de exposiciones culturales de todo tipo, muchas de ellas gratuitas y algunas también religiosas. La cultura sigue con la música, celebrándose la Semana de Música Religiosa de Avilés.
Si deseas realizar alguna actividad cultural durante tu estancia aprovechando la Semana Santa te recomendamos algunas para el disfrute de toda la familia:
La Semana Santa en Avilés inunda la ciudad de fervor, pasión y emoción. Además de procesiones, gastronomía y cultura, también podrás disfrutar de las costumbres más arraigadas en la ciudad, como la fiesta del Bollo. Estas fechas son ideales para poder sumergirte en la cultura y costumbres de la ciudad.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.