En el Principado no todo es nieve y esquí cuando llega la temporada más fría del año. Existen rutas por Asturias en invierno que son dignas de recorrer. Viajar al norte en esta época del año es una oportunidad única para disfrutar de excelentes paisajes, mientras haces diferentes recorridos por la región. ¡Disfruta de tu estancia con estas diez propuestas!
¿Quieres encontrar nieve o prefieres un recorrido por terreno menos invernal? ¡Tú eliges! En este listado incluimos tanto propuestas en las que es probable encontrar nieve, como otras en las que no. ¿Estás preparado para la aventura?
Es una senda perfecta si quieres encontrar bonitos paisajes verdes, historia, bosques, geología… Puedes disfrutarla con niños, ya que es fácil de recorrer, bonita e interesante, y lo más importante: con poca probabilidad de nieve.
¿Quieres aprender a moverte por la nieve con raquetas? Puedes hacerlo en la estación de Fuentes de Invierno, con sus guías titulados.
Por qué no disfrutar de los paisajes costeros en invierno. Este recorrido se encuentra en Muros de Nalón, a 20 minutos en coche desde Avilés. Tiene un gran interés paisajístico y su visita te dará la oportunidad de descubrir la historia.
¡Perfecto si quieres practicar deporte sin que implique nieve! En esta ruta de 33 kilómetros podrás ponerte a prueba practicando ciclismo o senderismo.
Es una ruta larga, si no estás acostumbrado a montar en bicicleta, te aconsejamos que apuestes por otra de las actividades que te proponemos.
Cangas de Onís se encuentra a 94 kilómetros de Avilés. Aquí puedes apostar por una pequeña ruta que termina en la Cruz de Priena, a 725 metros de altitud. Una vez hayas llegado al final de la ruta, podrás disfrutar de sus hermosas vistas del Parque Nacional de Picos de Europa, Arriondas, Cangas de Onís, el mar Cantábrico y el paisaje montañoso de Asturias.
Autor de la foto: Diego Xuan
Una de las rutas más bonitas que puedes hacer en las cercanías de Oviedo y, además, es posible llegar en autobús hasta ella. Si prefieres ir en coche, una vez llegues a San Andrés deberás tomar un desvío a la derecha y a 4 kilómetros encontrarás un cartel que indica la dirección del Castañedo del Monte a 4 km.
Un estupendo camino para disfrutar con un paisaje nevado. Comienza en el kilómetro 44 de la AS-228, donde se encuentra un panel informativo, y termina en los corros y cabanones de la Brasa.
Si quieres contemplar osos en tu recorrido, hacer una caminata por la Senda del Oso es una estupenda oportunidad. Comienza en el área de descanso de Tuñón, situado en la AS-228 y tendrás la opción de finalizarlo en Cueva Huerta en Ricabo. Es una de las mejores rutas de senderismo de Asturias, aunque también puedes hacerla en bici.
¿Quieres ver hermosas panorámicas nevadas? Este trayecto de 6,17 kilómetros, ida y vuelta, es fácil, pero tiene un tramo de ascenso inicial de 430 metros que puede resultar algo tedioso.
Esta es una de las rutas más bonitas de Asturias. Un precioso recorrido para hacer sin nieve que comienza en la localidad de Valle de Lago y termina en el espectacular lago, a 6 kilómetros. ¡Perfecta para toda la familia!
Anímate a descubrir Asturias en esta estación. Ya has visto que hay rutas con nieve y sin ella, desafiantes y más sencillas, para realizar en familia o en modo experto. Una cosa la tenemos clara: ¡siempre descubrirás algo maravilloso en la naturaleza de nuestros paisajes!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.