Si te apasiona la arqueología no puedes perderte la Ruta de los Castros en Asturias. A través de esta ruta podrás seguir los pasos de estos poblados fortificados anteriores al Imperio Romano, además, podrás disfrutar su incursión en la Ruta de la Miel, los bosques de castaños y las alturas del Penácaros.
La ruta de los castros es muy conocida, puedes hacerla a pie sin problema, pero olvida la idea de recorrerla en bicicleta. Te dejamos algunos datos de interés antes de comenzar este recorrido:
A la ruta de los Castros también se la conoce como PR – AS 249. Podrás llegar en coche y aparcar allí, calzarte las botas y comenzar la caminata.
Como has visto, es una distancia y un desnivel considerable para principiantes. Pero no debes preocuparte, la ruta es segura siempre que te mantengas en el sendero y sigas las señalizaciones que encontrarás en el camino.
La ruta da comienzo en la Casa de la Apicultura, consulta su horario antes de partir. Así podrás visitar su exposición permanente y ver el audiovisual que te proponen. De esta manera, aprenderás cómo se trabaja en un caserío asturiano, cómo se extrae la miel de la colmena y su utilización en la actualidad.
Esta ruta puedes hacerla también con niños si están acostumbrados a caminar y con personas que no tienen mucha experiencia con el senderismo, siempre que estén en buenas condiciones físicas para hacer el recorrido. ¡Os encantará! La primavera y el otoño son dos grandes épocas para realizar esta fantástica ruta.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.