Una boda sin arroz para arrojar sobre los novios al terminar la ceremonia era impensable hace décadas. La lluvia de granos blancos simbolizaba los deseos de fertilidad, abundancia, prosperidad y felicidad para la nueva pareja. Pero el arroz ya está pasado de moda. En muchos lugares está incluso prohibido, por la suciedad que genera y los riesgos de caídas.
Así que, si no sabes qué lanzar a la salida de los novios y no quieres renunciar a una lluvia de buenos deseos, puedes elegir otras alternativas sin renunciar al efecto visual y a la participación festiva de tus invitados.
A continuación te damos algunas ideas sobre qué lanzar a los recién casados para sustituir el tradicional arroz. Algunas de estas ideas crearán un efecto espectacular y las fotos quedarán increibles.
Las flores, o sus pétalos y semillas, son la idea perfecta para las bodas más campestres. Las flores de pequeño tamaño, como las lilas, el epilobio, la flor de los cerezos, el saúco… puedes emplearlas desgranadas de sus racimos. Si prefieres otras flores más grandes, puedes utilizar únicamente sus pétalos.
Un valor seguro son los pétalos de rosas, blancas, rojas o rosas. Las rosas simbolizan el amor y la belleza, un mensaje muy adecuado para el día de la boda. ¿O prefieres la lavanda? Una idea muy adecuada es utilizar las semillas de lavanda como si fueran los granos de arroz. Ligeras y aromáticas, darán un toque especial a la ceremonia y le aportará todo el romanticismo de esta flor, muy empleada en las bodas.
El olivo es símbolo de la paz. Y sus alargadas hojas verdes son otra alternativa que puedes emplear en la boda, en lugar del arroz. Al igual que las flores, el olivo dejará un agradable olor en las manos de tus invitados y es tendencia.
Otras hojas muy apropiadas, por su tamaño, para este cometido, son las de boj. También las del Sanjuanín, muy habitual en Asturias. Y si la boda es en otoño, elige hojas secas.
La alternativa que no deja huella y que aporta gran belleza e ingenuidad son las pompas de jabón. Tus invitados volverán a la infancia soplando el líquido jabonoso para conseguir efímeras esferas. Y los niños se lo pasarán pipa demostrando su habilidad. Sólo tienes que tener cuidado si se realiza sobre un suelo muy liso, puede acabar provocando resbalones. Mejor utilizar esta alternativa sobre el césped.
¿Ya te has decantado por una de las opciones? Pues ahora tienes otra cosa que pensar: el contenedor. En las bodas actuales se cuida al milímetro cada detalle, así que no puedes descuidar la presentación.
Si eliges las pompas de jabón, existen en el mercado pomperos de pequeño tamaño especialmente diseñados para las bodas. Seguro que encuentras uno que se adapte a la estética de tu celebración. Para el resto de alternativas puedes optar por los tradicionales cucuruchos de papel o cartulina, que además pueden ser un bonito recuerdo para los invitados. Otra idea es instalar bonitas cestas para que cada uno recoja, al finalizar la ceremonia, un puñado de hojas, grana o flores.
Cuando elijas el lugar donde vas a realizar la ceremonia, pregunta si existe alguna restricción. La normativa nupcial del Ayuntamiento de Avilés, por ejemplo, recoge que está: “terminantemente prohibido arrojar arroz u otros elementos tales como pétalos de rosa”. Y el incumplimiento de la norma puede ser sancionado. En estos casos las pompas de jabón son la mejor opción para no renunciar al ritual del arroz sin exponerse a sanciones.
Otras alternativas al arroz son el confeti y los pompones de pequeño tamaño, siempre y cuando el lugar donde se celebre la ceremonia los acepte. Eso sí, al no ser materiales naturales, como las flores, resultan más difíciles de limpiar.
Si estás preparando tu boda, no renuncies al ritual del arroz. Adáptalo a tus gustos y recibe, de manos de tus invitados, una lluvia de buenos deseos que quedará inmortalizada en tus fotos.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.