Si no sabes qué hacer en Asturias el puente de diciembre te damos planes para todos los gustos. En pareja, en familia o con amigos; mar, montaña o ciudad. Porque Asturias en cualquier época siempre es una buena opción y porque seguro que aún te quedan muchos lugares curiosos por conocer.
Lo primero que debes saber es que cuanto antes reserves tu alojamiento, antes te aseguras de no quedarte sin habitación. Asturias suele estar bastante ocupado en estas fechas. Sobre todo si buscas alojamientos rurales. Pero si lo que buscas es estar bien comunicado, Avilés ciudad puede ser una buena opción. Estás a media hora del único aeropuerto del principado, además de estar a 25 km de Gijón y 27 de Oviedo. Cuenta con línea de Feve y varios itinerarios en autobús. Además está muy próxima a la Autovía del Cantábrico, la A-8.
Una vez elegido el alojamiento, te proponemos 5 planes para conocer esta tierra.
Son varias las visitas que puedes hacer en esta bella localidad. Con un día tendrás suficiente para poder apreciar el valor artístico de:
Lo mejor es acudir a la oficina de turismo de la localidad y pedir información. Está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h; y los domingos de 10:00 a 14:00.
Gracias a clima, más soleado que en el resto de la provincia, los viñedos crecen entre las empinadas laderas de Cangas de Narcea. Por ello, proponemos las siguientes actividades, en las cuales se puede disfrutar del turismo vinícola y de la naturaleza propia de Cangas de Narcea:
A tan sólo treinta minutos de Avilés se encuentra Gijón, ciudad costera conocida por su gran patrimonio marítimo. Lo primero que sugerimos para conocer esta ciudad, es un paseo por el barrio de Cimavilla, en el cerro de Santa Catalina. Es el más antiguo de la ciudad. En este recorrido es posible apreciar las características del edificio de la Antigua Pescadería del siglo XIX, la iglesia de San Pedro Apóstol de 1945, las termas romanas de Campo Valdés y la batería de Santa Catalina.
Ya en el centro, recomendamos la visita de:
A tan sólo treinta minutos de Avilés, se encuentra Oviedo, la capital de Asturias. Si decides visitar esta ciudad puedes comenzar tu visita desde la Plaza del Fontán, llena de color y continuar tu visita por:
El casco histórico encierra secretos como la plaza del mercado, la iglesia vieja de Sabugo, la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, diversos palacios y el parque de Ferrera, que abre de 7:00 a 23:00 y es el pulmón de la ciudad. Justo aquí es donde se encuentra el Palacio de Avilés, nuestro hotel 5 estrellas que puede ser una excelente opción de alojamiento.
El Centro Niemeyer es un espacio cultural que presenta una exposición de pintura o escultura permanente, pero que también organiza actividades culturales. Abre de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30. El precio de las entradas es de 3 euros para adultos y de 2 euros para niños si se quiere disfrutar de la visita guiada. Puedes consultar la programación en el 984 835 031.
Por último, déjate seducir por alguno de los fabulosos dulces típicos que verás en los escaparates del centro de la ciudad: te recomendamos el bollo, también conocido como mantecado de Avilés.
Asturias es una comunidad maravillosa, llena de lugares increíbles que descubrir, por no hablar de sus gentes. ¡Sácale partido a tus merecidas vacaciones con esta guía! Aprovecha el puente de diciembre para conocer algunos de los lugares más emblemáticos.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.