¿Estás organizando tu boda y la vestimenta de tus invitados te quita el sueño? Es lógico pretender que el atuendo de tus familiares y amigos esté acorde con el conjunto de la celebración, así que no te cortes: dales las indicaciones necesarias marcando un código de vestimenta en tu boda.
Lo más probable es que te lo agradezcan, ya que nada hay más desagradable que asistir a una ceremonia en la que tu ropa no encaja. Y muchas veces no es suficiente la vieja receta del vestido de cóctel si el enlace es de día y largo si la boda es de noche, ya que entran en juego otros detalles como el gusto de los novios y la decoración elegida para el evento.
El problema se plantea en cómo hacer llegar esas sugerencias estéticas a todos los invitados, de forma clara y elegante. Un grupo de Whatsapp puede ser eficiente… pero quedará más discreto y delicado si añades el dress code en las invitaciones de boda. ¡Así que no lo olvides! Junto al día, lugar y hora del enlace, añade las palabras mágicas que indican el código de vestimenta.
Si no tienes claro qué código de vestimenta quieres para tu boda, aquí te dejamos algunas sugerencias.
Si estás pensando en una boda de estética ibicenca, el color blanco es el rey. Sea o no en la playa, este tipo de enlace se caracteriza por prendas de colores claros y tejidos naturales, como el algodón, el lino o la seda. Y eso vale tanto para los contrayentes como para los invitados.
¿Quién quiere aburrirse en una boda? El esquema tradicional de enlace hace tiempo que saltó por los aires y los novios se estrujan cada vez más la cabeza en busca de originalidad. Y ahí es donde entran en juego las bodas temáticas.
Así, en función de la ambientación elegida, los invitados tendrán que buscar una ropa acorde. Para que sea más fácil para ellos y los novios quedéis satisfechos, indicad a cada invitado cómo debe asistir vestido, o asignarle un personaje.
Una tendencia en alza es la de elegir un marco lo más natural posible, donde manda lo rústico, lo handmade y la sencillez. El código campestre se adapta bien al estilo de boda boho-chic, con sus vestidos vaporosos, los zapatos de cuña o con poco tacón…
La preocupación por el medio ambiente está cada vez más extendida, ante la necesidad urgente de frenar la degradación del planeta. Esta tendencia también ha llegado a las bodas. Y si estás cuidando todos los detalles para ser lo más respetuoso posible con el entorno, los invitados no se pueden quedar atrás.
En este caso, la etiqueta está relacionada con proponer a los invitados que reutilicen prendas, o adquieran atuendos con certificación ecológica. También son posibles los tejidos reciclados. En las bodas eco, la ética es lo prioritario, pero la estética no se queda atrás.
Si simplemente quieres acotar la elegancia de tus invitados, el dress code de una boda también es la solución, ya que te permitirá explicar si la etiqueta es opcional. De menos a más, tienes el estilo “casual”, el “cóctel” y el “elegante”, en cuyo extremo está la etiqueta rigurosa.
En general, si la boda se celebra por la mañana puedes optar entre el casual y el cóctel. Por el contrario, en una boda de noche es más habitual optar por un estilo más elegante con vestimenta formal.
Para las bodas casual, el atuendo es informal:
El código cóctel:
Y si la boda es elegante:
Las bodas en Asturias, al igual que el resto de actos sociales, cuidan cada vez más todos los detalles. Las flores, el vestido de la novia, las mesas… serán fotografiados una y otra vez, y una falta de previsión en el atuendo de los invitados puede dar al traste con la armonía nupcial más lograda. ¡No te olvides de hacerles llegar el dress code elegido!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.