Vivir la primavera en Asturias es toda una experiencia, ya que esta estación aviva todos tus sentidos: colores naturales, el olor de las flores, el rumor de los ríos… Suben las temperaturas, llueve menos y el verdor inunda el Principado. No es de extrañar que la primavera sea la estación elegida por miles de turistas para visitar este rincón del norte de España.
Son muchos más los lugares que te recomendamos visitar si vienes a Asturias, pero hemos elegido 7 que en primavera son imprescindibles. En cada uno te contamos qué lo hace especial en esta estación.
Es uno de esos lugares que recuerdas de por vida. Solo tienes que imaginarte una ría, un paisaje espectacular y mucha, pero que mucha tradición. Además, en Castropol, la ostra es la protagonista.
Cada año en primavera se celebra el Festival de la Ostra, visitado por miles de personas. Degusta las ostras con un buen vino asturiano o también con sidra, por supuesto, mientras disfrutas de unas vistas espectaculares. Además, podrás observar los cultivos ostreros en la ría del Eo tanto con marea baja como alta.
Llega el buen tiempo, suben las temperaturas y se produce el deshielo en zonas como los Picos de Europa. Cerca de la aldea de Oneta, en el concejo de Villayón, podrás disfrutar de las cascadas de Oneta. Un conjunto de tres saltos de agua que alcanzan los 15 metros de altura.
Para visitarlas puedes realizar una agradable ruta por el Parque Histórico del Navia que discurre paralela al río que le da nombre a las cascadas. Un lugar mágico en primavera que ha sido declarado Monumento Natural en abril de 2001.
Si deseas observar la fauna típica de Asturias, el Parque Natural de las Fuentes del Narcea es una parada obligatoria. Con decenas de rutas disponibles, podrás conocer el rastro del oso por esta zona. Aquí se encuentra la mayor población de oso pardo de España, ¡así que no te olvides de los prismáticos!
La zona también te permite conocer enclaves naturales de gran atractivo en esta época del año a través del trekking o las rutas en bici. Pese a haber sido reconocido por la UNESCO como una de las Reservas de la Biosfera de Asturias, es uno de los lugares más desconocidos del Principado.
La aldea de Cueves, en el municipio de Ribadesella, es pintoresca desde que pones el primer pie en ella. Para llegar tienes que atravesar una cueva (conocida popularmente como la Cuevona) y un colorido pasillo, donde las flores son las protagonistas.
En este pueblo sacado de un cuento podrás disfrutar de la arquitectura tradicional asturiana y construcciones tan típicas como los hórreos. Las grandes matas de hortensias y los prados verdes te harán darte cuenta que aquí la primavera estalla de manera inconfundible.
Si eres amante del senderismo, anota esta senda verde en el municipio de Vegadeo. As Minas te permitirá ver no solo un paisaje de ensueño, sino también minas de hierro existentes en la actualidad y que, además, funcionaron a pleno rendimiento a mediados del siglo XIX.
La senda está completamente acondicionada, cuenta con paneles informativos para que no te pierdas ningún detalle y te da la posibilidad de ascender al Pico Bedures. Las vistas desde arriba compensarán el largo camino.
Casas indianas y jardines en Somao
En el concejo de Pravia, Somao te sorprenderá. Por algo se le conoce como ‘la perla del Cantábrico’. Colorista, muy poco común y con la esencia de Asturias inundando cada rincón, la localidad guarda decenas de secretos en sus rincones. Por algo ha sido el Pueblo Ejemplar de Asturias en 2020.
Las casas indianas, con paneras y hórreos, y sus frondosos jardines cautivan a todos los visitantes. Por si fuera poco, cuenta con una ruta de miradores donde poder fotografiar unos paisajes espectaculares.
Fuente: www.guiadeasturias.com
Cada primavera, esta comarca recibe a decenas de visitantes que llegan para disfrutar de un espectáculo único: la floración de los manzanos. Desde el mes de abril, los prados se tiñen de rosa. A 30 kilómetros de Gijón, las localidades de Colunga, Bimenes, Sariegu, Cabranes, Nava y Villaviciosa notan, y mucho, el trasiego de personas, que recorren los caminos del entorno de las localidades disfrutando del color y la alegría que desprenden los manzanos en flor.
Asturias en primavera tiene mucho que ofrecerte. Por eso es elegida por decenas de personas para perderse por sus calles, miradores, sendas o prados. Disfrutar de la llegada del buen tiempo en el Principado es la mejor decisión que tomarás.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.