Las playas salvajes de Asturias son auténticas joyas del paisaje natural asturiano. Una panorámica única que solo se puede disfrutar de una manera, recorriendo sus costas y disfrutando de la brisa y el agua del Cantábrico. Déjate embaucar por las playas más recónditas y espectaculares que muestran el lado más salvaje de Asturias.
Como puedes comprobar, Asturias tiene interminables cosas que ofrecerte: su naturaleza verde, su gastronomía, los paisajes y la tranquilidad que ofrecen. Lo que convierte estas playas en verdaderos paraísos. Conoce de primera mano algunos de los rincones más maravillosos de la costa asturiana.
La playa de Campiecho en un rincón único de unos 400 metros de largo. Esta playa pertenece al concejo de Valdés, y se encuentra al oeste de Cadavedo, concretamente a unos 40 minutos de Avilés en coche.
Esta singular playa es un arenal de cantos rodados con fuerte oleaje. Cuando las olas rompen contra sus rocas, se puede disfrutar de una maravillosa estampa. Si deseas visitar este pequeño paraíso, te dejamos algunas recomendaciones:
La playa de La Gueirúa se sitúa en Cudillero, en la comarca de Vaqueira, en el occidente de Asturias, concretamente a 30 minutos de Avilés en coche.
Este rincón pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental y nos ofrece una de las vistas más espectaculares y hermosas de Asturias. Esta pequeña cala de unos 120 metros de longitud se sitúa en la desembocadura de un río. Su territorio es virgen y se accede a ella mediante un pequeño sendero y unas escaleras.
La playa de La Ñora se encuentra en el centro de Asturias, justo entre los concejos de Gijón y Villaviciosa, a tan solo 40 kilómetros de Avilés. Esta majestuosa playa de arena dorada se encuentra oculta entre acantilados y sobre uno de ellos está el mirador.
Si deseas observar el mar y el fuerte oleaje de una de las playas más espectaculares y salvajes de Asturias, debes conocer algunos datos de interés:
La playa del Silencio es una de las playas más bonitas de Asturias. Este mágico lugar pertenece al pueblo de Cudillero, a tan sólo 40 kilómetros de Avilés. Esta playa en forma de concha se encuentra protegida entre acantilados e islotes de diferente tamaño que hacen de este rincón uno de los más bonitos de Asturias.
Son muchas las playas que nos tiene reservada la costa del Cantábrico, aquí solo te mostramos cuatro de las más salvajes de Asturias. Disfruta de los paisajes más fascinantes y vírgenes también en playas idóneas para la práctica de surf o arenales donde ir con tu mascota.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.