Sois muchos los que vivís en la comunidad o la visitáis y ahora que llega el buen tiempo os hacéis esta pregunta: ¿cuáles son las mejores playas para perros en Asturias? Un plan divertido, diferente y familiar con la mascota del hogar que no deja a nadie indiferente. Hay muchas zonas de baño y playa, pero… ¿sabes cuáles son las mejores? Te las contamos.
Si deseas disfrutar de una tarde de sol y playa en Asturias, pero con tu perro, no lo tienes difícil. En el Principado, algunas playas, permiten que el mejor amigo del hombre pueda disfrutar contigo del Cantábrico. Te dejamos algunas de las playas oficiales para perros.
Autor: Francisco Javier Calzón Castelo
Situada muy cerca del aeropuerto y de la ciudad de Avilés, se encuentra esta magnífica playa. Considerada como la playa más grande de Asturias al contar con casi 3 kilómetros de longitud. Cuenta con arenas oscuras y un fuerte oleaje, por lo que los surfistas suelen acudir a ella; y en su extremo más oriental, conocido como “Los Requexinos”, es frecuentado por nudistas.
Si ya estás convencido y quieres venir a esta playa con tu mascota debes saber que dispone de los siguientes servicios:
Autor: Fredi Vallina
Esta playa también conocida como Aguamía, está situada a tan solo 100 kilómetros de Avilés. Concretamente está situada en el municipio de Pría, en la zona oriental de Asturias. La zona más atractiva de este espacio es la situada en la desembocadura del río Guadamía, lugar rodeado de praderas y un bonito paisaje kárstico.
Esta playa también permite el acceso a los perros, con las siguientes condiciones:
Te recomendamos acudir en bajamar, ya que se forman zonas encharcadas en las que puede disfrutar tu mascota sin peligro.
Esta playa se encuentra en Caravia, a tan sólo 45 minutos en coche de Avilés. Su acceso es fácil a pie, siendo paso obligado para peregrinos a Santiago. Su arena dorada y bolos la convierten en una de las mejores playas de la zona, además su oleaje es moderado.
Si quieres que tu compañero canino te acompañe a dar un paseo por esta tranquila playa, lo podrá hacer con limitaciones:
La playa del Rinconín o del Cervigón se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Gijón. Esta playa de arena oscura y rocas es la ideal para el senderismo y los deportes de aventura. El acceso con mascotas está autorizado durante todo el año, por lo que siempre que te apetezca, te podrás escapar con tu perro. Además, cuenta con los siguientes servicios que la hacen más atractiva todavía:
Antes de disfrutar de la playa con nuestro perro, hay que informarse de la normativa vigente, tanto la normativa del ayuntamiento o de la autonomía. De lo contrario, te expones a multas de 3000 euros. Por lo tanto, debes considerar:
Como es obvio, siempre el civismo debe ser la norma. Los principales consejos que te damos son:
Asimismo, lo ideal es fijarse siempre en los carteles que existirán, normalmente se encuentran colocados al entrar en la zona de baño.
Estas son las playas para perros en Asturias. Cada vez son más las que permiten la entrada a las mascotas más fieles del hogar, pero cumpliendo una serie de obligaciones y normas. ¡El civismo siempre debe prevalecer!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.