Si has decidido celebrar tu enlace nupcial en primera línea de playa, enhorabuena, es un lugar estupendo para comenzar una nueva vida con la persona que más quieres. Eso sí, debes contar con los permisos para celebrar tu boda en la playa, evitando así problemas en el municipio y posibles sanciones.
Somos un país de sol y playa. Nos encanta pisar la arena, escuchar el ruido de las olas y tomar el sol. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más personas opten por casarse en la playa. Una idea genial, sin lugar a dudas, que sorprenderá a familiares y amigos. Eso sí, ten en cuenta todos los permisos necesarios.
No te vamos a engañar: casarse en playa no es fácil, pero eso no significa que sea imposible. Existe una elevada complejidad técnica, ya que es un espacio natural y público.
Ten en cuenta que el visto bueno para organizar una boda en la playa lo da el ayuntamiento y puede demorarse, por lo que debes empezar los trámites (que dependen de cada localidad) con cierta antelación, ya que no existen plazos establecidos.
Lo más normal es que el ayuntamiento te exija todo tipo de detalles sobre tu boda en la playa. Algunos de los más habituales y que debes conocer para presentar la documentación son:
Otros datos que debes tener en cuenta son:
Si recibes el visto bueno por parte del ayuntamiento, debes seguir las normas establecida, si no puedes ser sancionado y no querrás recordar de este modo el mejor día de tu vida.
Si no has recibido el permiso por parte del ayuntamiento correspondiente:
Lo mejor es evitar estos posibles escenarios y seguir las normas que el ayuntamiento haya impuesto para este tipo de bodas. Casaros en la playa es un acontecimiento único que no debe verse interrumpido por no seguir la normativa vigente.
No es nada fácil conseguir los permisos para celebrar una boda en la playa, lleva mucho tiempo y detalles técnicos. Para organizar una boda de este tipo, puede ser conveniente contratar una wedding planner o apostar por playas privadas que no necesiten tantos requerimientos ya que no son un espacio público.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.