El pastel de cabracho asturiano es uno los platos más típicos de esta región. Sencillo de elaborar pero con un resultado exquisito, es ideal para acompañar un evento especial en familia o con amigos. Es uno de los platos estrella del verano porque resultar fácil de digerir y además es muy fresquito; y es que no se suele comer en caliente.
Si quieres un sabor auténtico y 100 % asturiano, es muy importante que utilices como pescado el cabracho y no lo sustituyas por otro. Recuerda también que en los pequeños detalles está el éxito de esta receta, así es que no te olvides de acompañarlo de una salsa y de un buen vino.
¿Quieres aprender a prepararlo paso a paso? ¿Te gustaría conocer cómo surgió la receta? Te lo contamos a continuación. Además, te damos varios consejos para comerlo y conservarlo.
Este pastel es una variante del pastel de merluza cuya receta se encuentra en el libro de cocina de la marquesa de Parabere. Más tarde, el cocinero Juan María Arzak, allá por los años 70, se convirtió en su principal promotor. Según cuenta el propio Arzak, los hermanos Troisgros le enseñaron una receta de pastel de pescado acompañado de un culí de tomate en el restaurante. Cuando llegó a casa trató de emular la receta con cabracho, un pescado típico del norte. La receta le salió mal y volvió a mezclar todos los ingredientes a los que le añadió unos huevos batidos. El resultado fue exquisito y decidió ponerlo en la carta de menú degustación.
El pastel se puede comer en cualquier momento, pero lo más recomendable es comerlo en verano, ya que no es un plato muy pesado, además, es recomendable comerse frío y conservarse en la nevera. Podemos servirlo frío acompañado de alguna ensalada o algún entrante.
También podemos comer este pastel en ocasiones especiales como cumpleaños, bodas o cualquier otro evento. Podemos acompañarlo con un buen txacoli o una sidra para conseguir una mezcla de sabores agradables.
En conclusión, si visitas Asturias, no te vayas sin probar este delicioso plato típico de la región. O si quieres sorprender a tus invitados con un plato gourmet fácil de hacer, elige el pastel de cabracho asturiano.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.