No tienes por qué renunciar a la compañía de tu mascota en las bodas, su presencia marcará la diferencia. Si vas a estar rodeado de los seres más importantes de tu vida deja que tu mascota asista a tu boda y sea, a todos los efectos, uno más en la celebración.
La clave para que incluir a las mascotas en tu boda sea un éxito es saber lo que puedes esperar de tu amigo. No todas las mascotas se muestran igual de receptivas a la hora de participar en actos públicos y no es lo mismo integrar a un perro bien adiestrado que a un loro dicharachero.
Puedes hacer que la temática de la boda gire en torno a ese animal de compañía a quien tanto cariño tienes. Su imagen puede estar presente en un montón de detalles:
Te dejamos algunas ideas para que hagan acto de presencia en tu boda. No te arrepentirás de su participación, ¡son un miembro más!
La participación, dependerá de sus características y habilidades sociales. Si no estás seguro del comportamiento irreprochable de tu mascota lo mejor es que le reserves tareas que puedan llevar a cabo sin problemas.
Una de las ideas más fáciles es que participe en una sesión de fotos con los contrayentes. Conseguirás imágenes de gran complicidad que se distanciarán de la iconografía nupcial más clásica. Además sea cual sea tu mascota tiene cabida en una sesión fotográfica.
Si, confías plenamente en tu mascota, puedes otorgarle un papel mucho más destacado. Apunta estas ideas:
Además, no tienes por qué elegir entre niños de arras o tu mascota. ¿Qué tal si van juntos hacia el altar?
Otra propuesta es que tu mascota se convierta en tu mejor escolta camino del altar. Te puede esperar a la entrada del lugar de la celebración y acompañarte como muestra de esa fidelidad y cariño que las mascotas encarnan como nadie.
Y también puede acompañar al nuevo matrimonio a su entrada al banquete nupcial. Son muchas las oportunidades de lucir a tus mascotas y conseguir una boda llena de ternura.
Si tu mascota es un perro, una idea divertida es que se convierta en cámara por un día y grave, con un dispositivo instalado con un arnés, todo tipo de escenas inesperadas y sorprendentes desde un punto de vista irrepetible. ¡Seguro que te sorprende!
Una buena idea es preparar a tu mascota para el gran día. Esto incluye tanto entrenar el papel que le hayas decidido dar en la boda, como lograr que luzca perfecto.
Existen empresas, como Yes we pet, que te ayudan con todo este proceso y que incluso se encargan del desplazamiento de los animales y de estar pendiente de tus invitados de cuatro patas durante todo el día.
No renuncies a que tu mascota luzca un atuendo tan elegante como los demás invitados. Existen muchas posibilidades para vestir a tus amigos perrunos y gatunos:
Los collares de flores son también una alternativa perfecta. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que debe combinar con la paleta de colores que hayas elegido para tu boda.
Existe la posibilidad de que alguno de tus invitados sienta rechazo ante la presencia de animales en la boda. Puede ser por:
Por eso no está de más que se lo hagas saber a tus invitados. De esta forma es posible evitar problemas y buscar opciones para que todos estén contentos.
Recuerda comprobar que el lugar donde vas a celebrar el enlace, tanto el lugar de la ceremonia como el banquete y la fiesta posterior, admite mascotas. No vaya a ser que a última hora te lleves una sorpresa.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.