El Principado está repleto de lugares mágicos que visitar. Para disfrutar del lado más salvaje de la región, te recomendamos que visites los mejores acantilados de Asturias. Aprovecha para conocer sus faros, playas y probar su estupenda gastronomía. Echa un vistazo a los lugares que te recomendamos.
Tómate el tiempo necesario para hacer este recorrido entre acantilados. Puedes apostar por ver varios acantilados en un día, o ir más despacio y detenerte un par de días en sus encantadores pueblos.
Te proponemos comenzar por el Cabo de Busto, desde donde podrás tomar el sendero circular del cabo de Busto (PR-AS 4), que recorre hermosas praderas verdes.
Llegarás a los acantilados de Bustos, conocidos por ser los más escarpados de la costa y situados en las proximidades del Faro.
Prosigue tu ruta hasta los acantilados de Cadavedo. En este pueblo se puede observar aún su herencia medieval. Además era un puerto ballenero. Para llegar hasta él, desvíate de la A-8 por la N-632a.
Después de visitar los acantilados, merece la pena hacer una parada en el pueblo y visitar sus hórreos, villas indianas y casinas con coloridos jardines.
Sigue hacia el este. Llegarás hasta la playa del Silencio, la playa es de grava y merece la pena su visita, a pesar de que para llegar hasta ella hace falta un pequeño esfuerzo.
Prosigue la marcha hasta los acantilados de Cabo Vidio que se encuentran en la localidad de Oviñana. Algunos de estos acantilados llegan a medir 80 metros de alto. Para contemplarlos en todo su esplendor te recomendamos 3 enclaves concretos:
Si te gusta el senderismo, estás de suerte. Caminando hacia el extremo norte o por el este tendrás vistas espectaculares de los acantilados de la zona. No dudes en caminar por las verdes praderas de este lugar.
Pon rumbo hacia Avilés, una pequeña ciudad de Asturias que no puedes olvidar visitar por su gran patrimonio cultural de todo tipo. Está de camino y debes cruzarla para llegar hasta el Cabo de Peñas, por lo que es buena idea parar durante unas horas para recorrerla y disfrutar de su gastronomía.
Una vez llegas al Cabo de Peñas, puedes estacionar tu vehículo en un pequeño parking habilitado. Para disfrutarlo al máximo te recomendamos:
Continúa tu ruta por la AS-118, al pasar Gijón toma la A-8 y coje el desvío de la Carretera de Tereñes. Para acceder a los acantilados te recomendamos que dejes el coche aparcado en las inmediaciones y que continúes andando.
Para continuar con esta ruta, dirígete hacia Ribadesella, cuando pases la ciudad, continúa por la AS-263 y desvíate por la carretera de Oreyana hasta llegar al Área Recreativa del Infiernu.
Podrás admirar las sorprendentes formas que se han formado tras siglos y estrellándose el mar contra las rocas.
Toma de nuevo la AS-263 y pon rumbo a los acantilados de Guadamía. Este enclave queda muy cerca de la Playa de Guadamía, una playa prácticamente fluvial perfecta para acudir con niños por su poco oleaje. Además, en las inmediaciones puedes realizar algunas pequeñas rutas.
Muy cerca de los acantilados de Guadamía, encontrarás los bufones de Pría. Para llegar hasta ellos, aparca en Llames (cuidado, no lo confundas con Llanes) y sigue caminando por el camino de tierra entre hermosísimos prados hasta llegar. ¡No tiene pérdida!
Un poco más al este, tomando la carretera LLN-17 y desviándose hacia la izquierda en la AS-340 encontrarás la playa Cuevas del Mar, muy turística y cerca de la cual encontrarás rocas perforadas por un sinfín de cuevas y también una buena zona recreativa. Es otro buen lugar para parar con la familia.
En dirección a Llanes, desvíate en dirección a Póo y ve hacia la playa con el mismo nombre ¿Ves la playa o no? Todo depende de si es pleamar o bajamar.
Te recomendamos que contemples las vistas desde la Playa del Poo y desde los propios acantilados, al no ser muy altos te dará la impresión de estar sobre el mismísimo mar.
Vuelve a tomar la AS-263 dirección Llanes. En este punto, te recomendamos dos planes diferentes, puedes realizar ambos o ir directamente a los Acantilados de Cué.
Vuelve a la A-8 y continúa hasta el desvío hacia la N-634 poniendo rumbo a los bufones de Arenillas. Aquí el mar impacta y sale con fuerza de forma vertical por las rocas, formando una columna de agua que parece un géiser.
Vuelve a la carretera y toma de nuevo la N-634. Al pasar Buelna, desvíate hacia la izquierda y continúa hasta Playa del Cobijeru.
Apenas a unos kilómetros al este verás otro acantilado declarado Monumento Natural, de extraordinaria belleza. El mar impacta con fuerza contra él, produciendo los característicos silbidos y expulsando también una gran cantidad de arena al impactar.
Sin duda, es un viaje que no te puedes perder si quieres recorrer los lugares más hermosos de la costa asturiana. Conoce de oeste a este los acantilados, bufones y cabos más espectaculares de la zona. Apuesta por un mini viaje de 4 días disfrutando únicamente de estos lugares y sus pueblos y aldeas cercanas.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.