Elaborar una lista de bodas puede ser una tarea tediosa, muchas veces no se sabe por dónde empezar y puede que te de reparo recomendar ciertos regalos. No debes preocuparte, las listas de regalos son una guía estupenda para los invitados, les ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza. Si no sabes por dónde empezar de dejamos algunos tips para empezar la lista de bodas.
El objetivo de la lista de bodas es darle una ayuda a los invitados, en definitiva:
Empezar a trabajar una de estas listas llega a ser complicado, sobre todo para aquellas parejas que tienen de todo porque, por ejemplo, llevan tiempo viviendo juntos. Para evitar quebraderos de cabeza, basa la tuya en estos consejos.
La lista debe basarse en la utilidad de los regalos. Olvídate de cualquier agasajo superficial y procura no abusar. Por ejemplo, en vez de pedir el último smartphone del mercado, elige una vajilla o una cubertería nueva. Pensarás que no es lo mejor que te pueden regalar o que es algo anticuado, pero su utilidad será muy valorada por los invitados.
No indiques regalos concretos, es decir, resulta más efectivo señalar que necesitas una cubertería nueva, electrodomésticos pequeños o un juego de sábanas en vez de pedir modelos específicos. Deja que los invitados decidan por sí mismos la marca. Esto les dará toda la independencia que necesitan para actuar y no se sentirán obligados.
Esta es una manera de que los invitados tengan tiempo para pensar sus regalos. Procura redactarla de manera clara, sin demasiadas indicaciones y animando a participar en vez de obligando. Así, los invitados no dudarán en aportar lo que puedan a la boda.
Habrá invitados que no se decidirán por qué comprar, aunque tengan la lista delante. No te cuesta nada crear una cuenta en tu banco para la boda y, de esta manera, cada invitado podrá darte dinero para que lo gastes como creas conveniente. Al fin y al cabo, nadie como tú y tu pareja para administrar vuestro dinero. Quién sabe, quizás llegues a conseguir suficiente como para pagarte el viaje de novios.
Si los invitados notan que les obligas a comprar algo en concreto, lo más probable es que sean reticentes, en especial si el precio es muy alto. Es preferible que tengan libertad de acción a que compren algo de mala gana. Quizás alguno aparecerá con un regalo inadecuado, pero la mayoría acertará.
Si aún no sabes cómo empezar, nada mejor que unas páginas web o aplicaciones para ayudarte. Estas ofrecen recursos para crear una buena lista que cause furor entre los invitados:
No dudes en utilizar una app o web para crear tu lista de bodas, servirá como referencia a tus invitados y ahorrarás en papel al enviarla de manera online. Si por el contrario decides realizarla en papel, recuerda enviarla junto a las invitaciones para que todos puedan decidir con antelación qué regalo haceros. Conseguirás los mejores regalos para comenzar tu nueva vida en pareja con buen pie.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.