La localidad de Llanes es el principal centro del Oriente de Asturias, a una hora de Avilés y con una amplia oferta de arenales para que los disfrutes. Te facilitamos una lista de las mejores playas en Llanes para ir en septiembre y pasar un rato agradable en un paisaje de ensueño.
Llanes es un paraíso de playas naturales, y por ello sus arenales han tenido una importante valoración internacional. Algunas playas se han incluido entre las mejores de Asturias en National Geographic. Vamos a hablar de algunas de ellas que puedes visitar en septiembre, un mes ideal por la tranquilidad y las buenas temperaturas que hay.
La playa de Poo, situada en la desembocadura del arroyo Vallina, está separada del mar abierto por un estrecho brazo, lo que hace que tome una forma de embudo. Es de tipo semi-natural y se ha convertido en un lugar de reunión para aquellas personas que desean relajarse o tomar un baño en un bello entorno de arena blanca.
Las características de esta playa te encantarán:
El mes de septiembre es idóneo para visitar esta maravillosa playa porque la afluencia es mucho menor que en los meses de julio y agosto.
El principal valor de esta playa radica en su entorno, bajo su forma triangular, encontramos varias oquedades que se han conformado en las rocas que la rodean. La espectacularidad de este lugar ha hecho que hoy esta zona se considere Espacio Protegido por la Administración. Es, pues, un lugar de interés turístico y una de las playas con encanto de Llanes.
Ten en cuenta las siguientes características para pasar un día inolvidable en la playa de Cuevas del Mar:
Si buscas un paisaje idílico en el que refrescarte durante las tardes de septiembre, escoge este rincón de Asturias. No te arrepentirás.
La playa de Andrín tiene forma de concha y está rodeada de acantilados. Se encuentra en las cercanías de la localidad, siendo posible acceder a ella desde la carretera. Una de las ventajas que hay que destacar del arenal es que no tiene una gran afluencia de público durante todo el año, de manera que es ideal si huyes del bullicio.
Echa un ojo a sus características antes de decidirte:
Que el fuerte oleaje no te asuste. Puedes disfrutar de este maravilloso arenal sin necesidad de bañarte. Si eres un amante del surf, no dudes en apostar por esta playa para tomar algunas olas.
Playa de Cué – Foto: Guillén Pérez
La playa de Cué, sita en la localidad homónima, se ha convertido en una alternativa ideal para los amantes del buceo y para las personas que quieren bañarse con calma en aguas cristalinas. Como particularidad, este arenal tiene forma de piscina natural cuando crece la marea y está unida al islote Isla Grande.
Esta playa se distingue por:
Ten en cuenta que el entorno es rocoso pero, si no hay mucha gente, es una opción bien interesante para septiembre.
La playa de Gulpiyuri es una de las más sorprendentes del Mar Cantábrico, y está considerada Monumento Natural. Es una pequeña lengüeta de mar cerrada por un acantilado que, sin embargo, filtra el agua a través de oquedades interiores. Los alrededores del arenal son prados, de manera que la estampa paisajística es de gran interés.
Para los curiosos, estas son todas sus características:
Si lo que buscas es privacidad, esta es una de las mejores posibilidades fuera de la temporada alta.
Esta playa está en Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía. Es un lugar de formas irregulares, ya en el límite con el concejo de Ribadesella. Uno de los principales atractivos del lugar es su paisaje.
Conoce todas las características de este arenal:
Con los años, esta playa se ha convertido en una opción muy buena para septiembre. No dudes en visitarla si buscas playas tranquilas en Llanes y unos acantilados de infarto.
Si buscas un lugar tranquilo para ir con los peques, aunque aquí hay varias opciones, apuesta mejor por las playas para ir con niños que puedes encontrar por toda Asturias. Te encantarán y ellos disfrutarán como nunca.
Todas las playas de Llanes para ir en septiembre que hemos descrito están ubicadas a menos de 110 kilómetros de Avilés, uno de los mejores destinos en septiembre, y podemos indicar varios beneficios para el visitante.
Llanes dispone de una oferta lo suficientemente amplia para todo tipo de público. Te animamos a que conozcas mejor el concejo y planifiques una estancia que te encantará. Septiembre es ideal para ello, se combinan buen tiempo, menos masificación y mejores precios.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.