Llega la temporada de comuniones y seguro que quieres que los asistentes a la Primera Comunión se lleven un recuerdo de ese día, pero estás ya cansada de las típicas figuritas que acaban arrinconadas en algún cajón. No te preocupes, tenemos increíbles ideas para regalos de comunión fascinantes.
Lo ideal es un detalle que resulte interesante y útil a tus invitados. Aquí te dejamos diez ideas para obsequiar a tus invitados sin caer en los regalos típicos de comunión, como la típica figurita o la foto en el marco de madera.
Es una idea muy práctica y fácil de personalizar. Basta con adherir una pegatina o un papel encolado con el diseño que quieras. Puedes incluir infinidad de elementos:
O incluso, si tu niño o niña tiene maña con los lápices de colores, puede hacer un diseño totalmente exclusivo para decorar la caja.
Resulta siempre útil tener una libreta a mano, a pesar de que escribimos todo a través de una pantalla táctil. Te dejamos algunos ejemplos para personalizar las libretas:
Es un detalle bonito, sencillo y práctico. Puedes elegir una vela perfumada de vainilla o chocolate, para darle un guiño infantil. Si las presentas dentro de un tarro de vidrio, que hará las veces de portavelas, puedes colocar una bonita pegatina sobre la tapa y decorar con unas cintas o puntillas el tarro.
Especial para golosos. ¿Qué mejor que un tarrito de miel elaborada en la zona? Puedes comprar tarritos pequeños y hacer tú mismo el trasvase. Si lo prefieres puedes sustituir la miel por mermelada o fruta en almíbar.
Para decorar, tan sencillo como pegar una pegatina sobre la tapa o escribir el nombre de los peques en el cristal con un bolígrafo o rotulador permanente.
Tienes una amplia variedad de formas, colores y aromas para elegir la pastilla de jabón que más te guste. Resulta un regalo muy útil y puedes presentarlo con múltiples diseños y decoraciones:
Los jabones artesanales resultan especialmente atractivos. Son un regalo útil que no se quedará dando vueltas por la casa de ningún invitado.
Muchas asociaciones disponen de paquetes de regalos solidarios para bodas, comuniones y otros eventos. Esta puede ser una muy buena idea para hacerles un obsequio a los invitados agradeciendo su presencia mientras que ayudas a un colectivo necesitado.
Algunas fundaciones, asociaciones u organizaciones a las que puedes ayudar son:
También puedes anunciar ante tus invitados que el presupuesto destinado a los recuerdos de Primera Comunión los habéis donado a cierta asociación, fundación u organización. Coloca un cartel informativo con la cantidad del donativo y a quién se ha destinado dicho presupuesto y todos quedarán encantados.
Pequeñas macetas con semillas de flores o plantas aromáticas resultarán un regalo muy original y ecológico. Siguiendo unas sencillas instrucciones, tus invitados podrán cultivar en sus casas este recuerdo de la comunión de tu peque.
Se trata de un detalle que se presta a diseños muy variados y que incluso puedes hacer en casa con ayuda de tu hijo o hija. Flores prensadas, acuarelas, esmaltes… Los materiales que se pueden emplear son tan abundantes como tu imaginación. Será el regalo preferido para los más lectores.
Existen diseños muy bonitos y sencillos que combinan cintas de lazo con abalorios de plata, y que resultan muy adecuados para una comunión. Para los chicos puedes optar por llaveros, un detalle también muy práctico.
Para los invitados más jóvenes puedes elegir un kit de juegos de viaje o de pequeño formato:
Hay multitud de juegos en formato mini que puedes regalar como recuerdo de Comunión a familiares y amigos.
Como ves, la mayor parte de las propuestas sirven para todos los invitados y vosotros mismos podéis contribuir a personalizarlas. Di adiós a la típica figurita y triunfa con los recuerdos de comunión más originales de esta temporada.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.