Las invitaciones de bautizo son una de las muchas cosas que hay que planear para un evento de estas características. No es la tarea más complicada, pero si quieres destacar por tu originalidad, siempre es mejor tener una invitación con un diseño (o, incluso, un formato) que se distinga de la mayoría, lo cual requiere una organización previa. Así, nadie se olvidará de asistir a la celebración de ese día tan especial. Te facilitamos un poco esta tarea con unos ejemplos de invitaciones que te inspirarán.
A la vez que planeas el catering para el bautizo o el atuendo que llevará el bebé, tendrás que dejar un hueco para pensar cómo serán las invitaciones. Te presentamos 6 alternativas distintas. De esta manera, podrás elegir la que más se adecúe al estilo de tu familia y de tu bebé.
¿Tienes una foto realmente bonita de tu hijo/a? Ponla en grande en la invitación, que ocupe al menos la mitad del diseño. Así, enternece y emociona más. Es conveniente elegir una con la que los invitados sientan ganas de abrazar al bebé: cuando está dormido, arropado, mirada sonriente a la cámara o similar.
¿No tienes esa foto tan llamativa? No te preocupes. Está de moda el «storytelling». Por si no sabes de qué va, se trata de contar una historia mediante imágenes. Puede hablar, por ejemplo, de la historia de cómo se conocieron los padres o de lo que sucedió desde el nacimiento hasta el día del bautizo. También puedes contar una anécdota bonita de lo que sucedió el día en que nació. Hay mil posibilidades, todo depende de la historia a la que quieras dar protagonismo.
Nada más fácil y útil para recordar y visualizar el día del bautizo. Especialmente, si entre los invitados hay despistados o gente que tiene la agenda muy completa. Aprovecha para «animar» el calendario con una foto del bebé o mil detalles divertidos que te encantaría ver en un calendario dedicado a tu hijo. Recomendamos hacer el calendario de un solo mes, pero también puedes poner varios, dependiendo del tiempo que quede para el evento.
¿No sería mucho más interesante y divertido encontrarse la noticia del bautizo de tu hijo en la portada de un periódico? Añade una foto grande y un titular que diga claramente la fecha del bautizo. Como en las portadas de los periódicos suele haber más texto, aprovecha para escribir detalles divertidos relacionados y así crear un texto para invitación de bautizo original. Una gran idea, sobre todo si trabajas en el mundo de la comunicación y quieres darle un toque personal a la invitación.
A todos nos gusta alguna obra de Disney en concreto, que nos recuerde nuestra infancia, y seguro que a los invitados también. En particular, cuando sabes que va a haber muchos niños invitados al bautizo a quienes les gustan las películas o series de Disney. Utiliza el tipo de letra de la productora, que es muy original, legible y dinámica, y redacta la invitación de manera personalizada. No te limites a una lista de los datos principales y añade un toque creativo.
¿No te parece la mejor forma de pensar en el futuro? Pero elige un diseño infantil, lejos de los tradicionales y formales pasaportes reales. Lo mejor es elegir uno que os caracterice (el mar, los deportes, la naturaleza, etc.) y a partir de ahí crear un pasaporte que augure una vida llena de viajes inolvidables.
Después de todo esto, ¡que no se te olvide nada del contenido! Una invitación de bautizo ha de concretar estos datos para que los invitados no tengan ninguna duda:
Ahora, ¡manos a la obra! Piensa en la temática, las fotos, en cómo quieres contar la información del bautizo y crea las invitaciones de bautizo con el diseño más acorde. ¡Verás cómo hablarán de ellas!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.