Es momento de pensar en ideas de catering de boda, puede que te vengan a la mente formas diferentes de distribuir las mesas o decoraciones atractivas, pero no dejes de lado lo más importante: los platos del menú de la boda. A continuación, te presentamos una serie de ideas sobre cómo innovar en el banquete nupcial.
Innovar a través de los platos que se presentan en el catering de tu boda es una de las mejores ideas que puedes tener a la hora de organizar los diferentes aspectos del evento. Te puede parecer que todo está inventado, pero nada más lejos de la realidad, ya que hay muchas fuentes de inspiración para darle el relevo a los caterings más tradicionales. ¡Inspírate entre nuestras propuestas!
Sorprenderás a tus invitados con esta primera idea que te sugerimos. Te proponemos que en las copas en las que se va a servir el champagne se introduzcan previamente polos de helado. Estos absorberán parte de la bebida y ofrecerán un juego de sabores y texturas muy interesante. Anótalo si tu boda se celebra en verano o en la playa.
Otro ejemplo perfecto de trampantojo. Con una base de galleta puedes elaborar un recipiente que contenga en su interior una bebida que acompañe al postre. Desde la típica leche con galletas más clásica hasta un chupito de licor en un mini vaso de chocolate comestible, se les hará la boca agua. Perfecto para bodas que se alargan hasta la madrugada.
Pasamos a uno de los momentos más inolvidables del evento: el momento de cortar la tarta nupcial. Pero, ¿y si cambiamos la tradicional tarta de tres pisos que se reparte entre todos en pequeñas porciones para cada uno tenga su propia tarta? Se trata de contar con una tarta principal para los novios (más pequeña de lo habitual) y otras idénticas en formato individual. Puedes jugar con colores y sabores que alteren la composición inicial.
Seguimos con otra idea para tu tarta nupcial, y es que esta tenga la apariencia de una joya. Es posible con la cantidad de ingredientes y utensilios que hoy en día se emplean en la repostería más sofisticada. Podrás contar con una tarta que sea toda una obra de arte, de esas que no parecen comestibles por su cuidada apariencia, pero que luego están deliciosas.
Esta es una gran idea también para las bodas temáticas, donde tu tarta se puede convertir en un objeto que haga referencia al tema de la boda.
Esta idea es perfecta para parejas viajeras. El catering se puede organizar como un viaje a través de diferentes sabores del mundo, pasando por el exotismo de Oriente o por la sabrosa gastronomía mediterránea. Platos de diferentes partes del mundo que sirvan de mapa de los lugares que la pareja ha recorrido o recorrerá en su nueva etapa como matrimonio.
Las hamburguesas, las pizzas, los bagels, los tacos o los nachos no tienen por qué estar vetados en tu boda. Si has pensado en un evento desenfadado, no hay nada mejor que dejar plasmada esa filosofía también en los platos que se servirán. Con una presentación chic y en versiones pequeñas e individuales habrás triunfado, además de optar por un servicio de catering económico.
Si tu boda está planteada desde un punto de vista ecológico y sostenible, nada mejor que optar por este tipo de productos para tu catering. Nos referimos a los productos locales, de kilómetro cero, ecológicos y frescos. Una apuesta por la alimentación saludable también en un evento que suele llevar a excesos culinarios.
Si apuestas por este tipo de productos, déjalo bien claro a tus invitados con pequeños carteles. Que todos conozcan esta tendencia.
Estas son solo algunas de las ideas que puedes poner en práctica para innovar en el catering de tu boda. Recuerda que la planificación con antelación es la base del éxito en un evento que recordarás toda tu vida.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.