No hace falta ser estrella de cine para tener una boda de película. Qué mejor que unos fuegos artificiales durante tu boda para iluminar los recuerdos de ese día. Palmeras de luz, surtidores de fuego frío, bengalas y demás detalles y artículos pirotécnicos te ofrecen posibilidades increíbles.
La pirotecnia para bodas fue uno de los recursos que se emplearon en celebraciones tan comentadas como la del enlace de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Y es que este elemento, tradicionalmente vinculado a fiestas populares, es único para transmitir alegría y magia. Contemplar juntos un cielo iluminado es la mejor forma de iniciar la nueva vida en pareja.
Si quieres sorprender a tus invitados con pirotecnia y fuegos artificiales, toma nota de estos seis tips que debes tener en cuenta.
Dejar un espectáculo de fuegos artificiales en manos de alguien poco ducho en la materia es una irresponsabilidad que puedes lamentar. Existen un buen número de empresas que ofrecen este servicio y que pueden encajar en la idea que tú tienes en la cabeza. Pide presupuestos gratis, es una buena idea que te ayudará a decantarte.
En función del tipo de pirotecnia que vayas a emplear y el lugar de la boda, puede ser necesario recabar los permisos pertinentes.
En Asturias se está tramitando un proyecto de decreto para regular el procedimiento del uso de artificios pirotécnicos. Todavía no se han hecho públicos los resultados de los trabajos preliminares.
Muchos municipios cuentan con su propia normativa, así que lo más adecuado es que preguntes en el concejo en donde vas a celebrar tu boda. No está de más que consultes en el hotel o restaurante donde vas a celebrar la boda, por si tienen alguna reglamentación al respecto.
Un espectáculo pirotécnico puede tener infinidad de artículos entre su repertorio, pero no todos estarán a tu alcance debido a sus especificaciones. Te proporcionamos los principales tipos de fuegos artificiales que tienes a tu disposición:
No hay nada más romántico y efectivo que sellar la noche con luz y color, y los límites sólo los pone tu presupuesto. Ya sea durante el baile o después del banquete, este espectáculo se puede convertir en el mejor regalo para tus invitados y lucirá perfecto en las fotos de tu reportaje de boda.
Para utilizar este tipo de pirotecnia, necesitas un lugar amplio donde poder lanzarlos. Una playa, un parque… En cuanto a la duración, con cinco o seis minutos son suficientes.
No renuncies a poner este detalle de luz y color si no cuentas con un espacio al aire libre. Puedes aprovechar la pirotecnia para resaltar la pista de baile, la orquesta, el corte de la tarta… Causarán gran impacto entre tus invitados. Tienes a tu disposición artículos como:
Son las hermanas más modestas de la pirotecnia, pero no por ello dejan de ser sumamente atractivas para incluirlas en tu boda. Aquí no necesitas profesionales que las manejen, sólo un poco de sentido común y pueden servirte para:
Las bodas y eventos que apuestan por la pirotecnia y los fuegos artificiales tienen todas las papeletas para triunfar y convertirse en un referente. Si quieres marcar tendencia no renuncies a ellos. Recuerda estar al tanto de la legislación vigente en cuanto a pirotecnia de la zona en la que vayas a realizar la ceremonia y ¡a disfrutar de vuestro gran día!
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.