Las fotos de comunión son un recuerdo entrañable en todas las familias. La infancia queda pronto atrás y tener a mano unas fotos de comunión originales te harán recordar uno de los mejores días de tu peque.
Por eso es importante que no olvides programar una sesión fotográfica, que sin duda se convertirá en un filón de obsequios para abuelos, tíos y amigos más cercanos.
A la hora de encargar el reportaje puedes optar por diferentes tipos de trabajo. Lo mejor es que hables con el profesional que va a realizar la sesión y veas cuál es su estilo para buscar lo que mejor encaje con tus gustos.
Puedes optar por:
A la hora de realizar el reportaje de comunión, el fotógrafo puede darte dos opciones:
Escoger entre fotografías de estudio o al aire libre es el primer paso antes de comenzar a pensar en cómo queremos que sea el reportaje. Si te decantas por fotos al aire libre, recuerda que siempre puedes encargar al fotógrafo que realice las fotos durante la celebración, de este modo serán mucho más naturales y toda la familia puede aparecer en ellas.
Una de las claves para conseguir un buen reportaje de Comunión es que el fotógrafo sea capaz de captar la personalidad de la niña o el niño. Un gesto pillo, unos ojos llenos de preguntas, una sonrisa tierna o un guiño cómplice pueden hacer el retrato aún más auténtico. De ahí que el ojo del profesional gráfico sea fundamental a la hora de captar esa esencia.
Además del ojo experto, te dejamos algunas preguntas que debes hacerte para transmitirle al fotógrafo cómo es tu hijo:
Por último, aunque lo más habitual son los retratos individuales, también puedes optar por incluir a los hermanos en la imagen, o incluso podéis salir los padres, logrando así un entrañable retrato familiar.
Un reportaje fotográfico profesional está muy bien, pero si eres mañoso con la cámara o tienes algún amigo o familiar que lo sea, intenta capturar momentos tú mismo. Las mejores fotos suelen ser las más espontáneas. Te dejamos algunos consejos de dónde disparar la cámara:
Intenta que los pequeños no se den cuenta de que los están fotografiando, sobretodo si son vergonzosos. De este modo las imágenes serán mucho más auténticas.
Las fotos de comunión resultan muy versátiles, puedes utilizarlas como recuerdo del día y entregar alguna a los invitados si lo deseas. Y es que hay muchas más posibilidades de las que imaginamos.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.