Primero fueron las bodas la que se rindieron a las fiestas temáticas. Y ahora esta divertida tendencia está llegando también a las celebraciones de Primera Comunión. ¿Quieres salir de los esquemas tradicionales y organizar algo diferente, donde todos los invitados disfruten como niños? Celebrar una fiesta de comunión temática puede ser la solución que estabas buscando.
Hay algunas fiestas temáticas que gozan de gran aceptación, por lo bonitas que resultan y lo mucho que gustan a los participantes. Piensa, por ejemplo, en una celebración ibicenca. Vestidos blancos, carpas de tela, farolillos, velas, fruta fresca… O en una fiesta hawaiana, llena de colorido y alegría, estampados de palmeras y refrescos de colores.
En las bodas se han instalado propuestas como las fiestas moteras, para los amantes de este tipo de vehículos, las referidas a algún periodo de la historia, como la época Medieval, o las dedicadas a lugares exóticos como la India. En ellas tanto el vestuario como el menú, la decoración y los detalles siguen los esquemas característicos del tema elegido.
En las comuniones las posibilidades son enormes y dependen en gran medida de los gustos del niño o la niña que protagoniza la fiesta. A diferencia de las bodas el vestuario no resulta fácil de adaptar, ya que la primera parte de la celebración se realiza en una iglesia donde hay una etiqueta más o menos estipulada para los vestidos de Primera Comunión.
Sin embargo después los sueños de los peques se pueden cumplir con una decoración sorprendente. Bastará que, a la hora de organizar una fiesta, cuides los detalles y des rienda suelta a tu imaginación.
Sus películas favoritas son un filón a la hora de buscar temáticas para el gran día. Y algunas ofrecen además una riqueza decorativa que te permitirá transformar cualquier espacio. Te proponemos algunas ideas:
Imagina la cantidad de posibilidades que te ofrecen, empezando por el photocall y acabando por la tarta y los recuerdos de la Comunión para tus invitados.
Otras películas de gran éxito que puedes adaptar a tu fiesta son:
Y muchas más propuestas de la factoría Disney. Seguro que muchas princesitas se sentirán encantadas de ser personajes de Frozen por un día, por ejemplo.
También los personajes de moda pueden servirte de argumento temático en la fiesta de primera comunión. Los superhéroes, empezando por Spiderman, son una buena alternativa. Puedes echar mano de los que más éxito están teniendo:
Otros personajes no humanos popularizados por películas y series, como los dinosaurios, pueden satisfacer las expectativas de los peques. Todo depende de sus gustos y aficiones.
También los hobbies tienen su cabida en esta original planificación de una fiesta de comunión. Si tu peque es futbolero, no escatimes detalles, desde una tarta en forma de balón a una portería donde pueda practicar con sus amigos después de comer.
Las aficiones en las que el protagonista de la fiesta tiene puesta su ilusión y esfuerzo son grandes aliadas para una fiesta temática.
Cuando ya tengas decidida la temática, sólo te queda plasmarla en los diferentes elementos que forman parte de una fiesta de comunión. Los motivos alusivos pueden servirte para infinidad de elementos:
La temática también puede inspirar los nombres de los platos del menú, algo que sin duda los hará muy apetecibles para los más pequeños.
No olvides tener vestuario especial para los más pequeños. Será el detalle que marque la diferencia y que les permita sentirse, por un día, en los grandes protagonistas de su historia.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.