Si te alojas en el Palacio de Avilés y quieres recorrer los puntos más interesantes de la comarca, es posible hacerlo sin tener que pernoctar en otros lugares. Te proponemos las mejores excursiones cerca de Avilés, de un día de duración, para que puedas desplazarte cómodamente a descubrir puntos dentro y fuera de la comarca de Avilés. Toma nota de estos destinos que te ofrecerán desde parajes naturales de ensueño hasta actividades culturales de gran interés.
Vas a disfrutar de gran parte de la geografía asturiana sin tener que recorrer demasiados kilómetros. Te ponemos las cosas muy fáciles con estos planes que puedes realizar mientras te alojas en el Palacio de Avilés.
La primera excursión que te proponemos es que visites los lagos de Covadonga, a una hora y media de Avilés en coche. Estos se encuentran formados por tres lagos: Ercina, Enol y Bricial, y todos pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa. Una vez allí, puedes optar por realizar alguna de las rutas de senderismo que permiten conocer la zona, y subir hasta los miradores más famosos: mirador de la Princesa, mirador del Rey y mirador de Entrelagos.
En la subida a los lagos de Covadonga, no te olvides de parar en la basílica y la cueva que alberga la virgen. Unos 10 kilómetros antes, de obligada visita es el pueblo de Cangas de Onís y su conocido puente romano.
El Parque Natural de Somiedo es una opción muy interesante si quieres empaparte de la naturaleza más auténtica de Asturias. A poco más de una hora en coche de Avilés, te encontrarás en una de las Reservas de la Biosfera de Asturias.
En Pola de Somiedo está el centro de interpretación, donde te aconsejarán sobre las rutas de senderismo y otras actividades que puedes hacer en la zona. Imprescindibles son los lagos de Saliencia, previo paso por el Alto de la Farrapona. Esta zona es todavía más impresionante si optas por contratar un tour para ver osos pardos cantábricos (una de las subespecies de oso pardo más pequeñas del mundo) y lobos ibéricos.
A media hora de Avilés en dirección oeste se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España: Cudillero. Este es un buen punto de partida para recorrer en un día algunos de los lugares más interesantes del occidente de Asturias. En Cudillero, nuestra recomendación es pasear por sus laberínticas y empinadas callejuelas hasta llegar a la zona más alta: el mirador de la Garita.
Tras otra media hora en dirección oeste, nos encontramos Luarca. Esta villa marinera es famosa por tener uno de los pocos cementerios marítimos de España. Además, en tu ruta entre Cudillero y Luarca no te pierdas el impresionante cabo Busto y, una vez en la villa, no te vayas sin degustar alguno de sus dulces típicos. Y para terminar el día, nada mejor que obtener la espectacular panorámica de Luarca que ofrece el mirador de El Chano, a los pies de la ermita de San Roque.
En dirección contraria a la propuesta anterior, te recomendamos una jornada en la que conozcas algunas localidades orientales cercanas a Avilés como Tazones, Lastres y Ribadesella.
A 50 minutos de Avilés, se encuentra Tazones, una villa marinera en la que disfrutar de sus pintorescas calles hasta llegar a su famoso puerto. Conduce media hora más en dirección este hasta Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España. Callejea por sus empinadas cuestas hasta llegar a la parte más alta, donde el mirador de San Roque te ofrecerá unas vistas espectaculares.
Como colofón a este día, te proponemos dos alternativas. A media hora hacia el interior de Lastres, sin salir del concejo de Colunga, se encuentra el mirador del Fitu, un balcón sobre los Picos de Europa. Si prefieres seguir la ruta de costa, dirígete en media hora de coche hacia el este, con destino a Ribadesella. Su paseo marítimo y sus casas indianas son dos de sus señas más reconocibles.
Si te apetece conocer mejor las inmediaciones del hotel, a pocos minutos puedes disfrutar de la península de San Juan, en el concejo de Gozón. Te recomendamos que hagas una ruta hasta el faro de San Juan. Desde aquí tendrás una vista estupenda sobre la bahía de Salinas y la isla de Deva.
Es interesante bordear el canal de La Covallonga y descubrir todos los puntos de interés de la península de Nieva, como los bufones del mismo nombre y los caminos que discurren por los impresionantes acantilados de San Juan. Combínalo con la playa de Xagó, perfecta para los amantes del surf, y tendrás un agradable día en contacto con la naturaleza.
Al igual que la propuesta anterior, sin salir de la comarca de Avilés, te recomendamos algunos lugares de interés del próximo concejo de Castrillón. En pocos minutos desde el Palacio de Avilés estarás en la playa de Salinas, una de las más extensas de la zona, con cerca de 1,2 kilómetros de longitud. Un poco más al oeste del concejo, el playón de Bayas ofrece un arenal perfecto para pasear.
En la zona también encontrarás una interesante oferta cultural: el museo de Anclas Philippe Cousteau, un auténtico homenaje a los hombres del mar, y el museo de la Mina de Arnao, uno de los más extensos del país, que constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la península y la única mina submarina de Europa.
Encontrarás planes para los más pequeños de la familia en toda Asturias, pero queremos recomendarte dos especialmente interesantes. En Lastres está el Museo del Jurásico de Asturias, con modelos de dinosaurios a escala real. En Ribadesella, podréis disfrutar en familia de la Cueva de Tito el Bustillo, descubierta en el año 1968 y una de las más importantes según la UNESCO.
Estas son algunas de las excursiones cerca de Avilés que puedes realizar si te quedas en nuestro hotel. Planes para todas las edades y familias para no olvidar vuestro viaje a Asturias.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.