Organizar eventos corporativos puede ser muy diferente a partir de ahora. La propagación del coronavirus y sus drásticos efectos en la población, obligarán a tomar medidas y a transformar sustancialmente la forma habitual de trabajo. Al menos durante un tiempo, la prudencia aconseja no hacer grandes convocatorias o eventos por el Coronavirus que obliguen a movilizarse a profesionales procedentes de distintas partes del mundo.
Los expertos aseguran que el miedo hará que las personas seleccionen con mucha más cautela los eventos a los que van a asistir. La distancia social no terminará con el Estado de Alarma.
Los eventos que más pueden sufrir son las ferias y grandes encuentros que reúnen a personas desconocidas de multitud de países o regiones.
El confinamiento decretado por el Gobierno de España, que ha congelado toda actividad social en la primavera de 2020, ha obligado también a reorganizar eventos empresariales ya programados. Si es tu caso, y tenías alguna fecha ya cerrada, tendrás que avisar a los proveedores y también a los asistentes.
Debida a esta crisis sin precedentes, muchos nos preguntamos cómo será el mundo cuando la situación se estabilice. Seguramente vivamos con restricciones autoimpuestas para evitar contagiarnos. Algunos expertos se han puesto de acuerdo y creen que así serán los eventos del futuro:
Si vas a organizar eventos en los próximos meses, hay una serie de consideraciones que tienes que tener en cuenta. Toma nota:
El panorama vírico que se especula para los próximos meses es complicado: posibles confinamientos en otoño, nuevas oleadas de Covid-19, brotes de otras pandemias… Por eso es más necesaria que nunca una buena previsión de tal forma que los eventos corporativos se celebren de la mejor forma posible.
Tan sólo tienes que incluir nuevos parámetros a la hora de convocarlos, poniendo la seguridad y la salud en el primer lugar de la lista, y conjugando de forma mucho más fluida el verbo flexibilizar.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.