Algunos de los paraísos más espectaculares de la geografía española se encuentran, sin duda, en el norte. Disfrutar de la nieve en Asturias en pleno invierno es el sueño de muchos. Si tienes la oportunidad de visitar el Principado durante la temporada de nieve, no dudes en apostar por alguno de los planes que te proponemos. ¡No te arrepentirás!
Existen muchos lugares en Asturias dignos de una visita. Si a esto le añadimos la particularidad de visitarla en invierno, da lugar a una enorme cantidad de planes para disfrutar de la temporada como se merece. Aquí te contamos algunos de los que más nos gustan.
Un lugar ideal para iniciarse con las raquetas es la base del Pico Torres, una ruta de unas tres horas, ideal para acudir con niños y que se diviertan haciendo deporte. Recorrerás una ruta circular de 6 kilómetros con un desnivel de apenas 150 metros y con unas vistas impresionantes.
Lagos de Covadonga nevados. Autor foto: Esteban Rodríguez
Este es uno de los mayores atractivos, sin duda, de la geografía de Asturias, sea la época del año que sea. Los lagos se encuentran a unos 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y cuentan con varias rutas desde la Huesera. Una de ellas se dirige hacia los lagos, a los que ascenderás caminando por la carretera. Llegando a la zona del lago Enol, tendrás la opción de proseguir por el lago La Ercina y pasear por sus alrededores o continuar por el «Pozo del alemán».
Visitar los lagos de Covadonga es uno de los mejores planes para hacer con niños en Asturias. No lo dudes, os encantará a toda la familia.
Ruta del Tabayón de Mongayu. Autor foto: Eduardo Díez Viñuela
Para esta ruta tendrás que desplazarte hasta el concejo del Caso, al que podrás acceder desde la AS-17 Avilés-El Puerto. Podrás maravillarte con un paisaje idílico junto a una cascada que, durante el invierno, puede llegar a congelarse. Además de la cascada, podrás caminar por un bosque de hayas.
Una actividad de lo más tradicional en Asturias es el esquí, que junto al surf, es uno de los deportes más practicados de la zona. En esta región podrás encontrar dos estaciones importantes:
Uno de los pueblos más oníricos que puedes visitar en Asturias se encuentra tras una complicada ruta a pie y mediante un funicular. Te recomendamos visitarlo en invierno, ya que la nieve completa la belleza de un lugar único de por sí.
Además de las dos estaciones que ya hemos comentado, donde puedes practicar y aprender esquí y snowboard, existen otros lugares donde practicar este último deporte de nieve.
Un consejo: además de llevar ropa de abrigo, ve pronto, ya que no conviene alargar la visita.
Valle del Lago se trata de un pueblo que te ofrece un gran número de actividades, desde la ruta al Valle del Lago hasta disfrutar de los teitos (construcciones típicas de la zona), pasando por pendientes empinadas donde pequeños y mayores pueden disfrutar de tirarse en trineo y de la nieve en general.
Existen mil maneras de visitar y disfrutar de Asturias. En invierno podrás disfrutar de lugares y vistas propias de una postal navideña. Además de maravillarte con el paisaje natural astur, podrás pasarlo en grande junto a los tuyos, ya sea en familia o con amigos. Asturias nunca te defraudará.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.