Todo el mundo asocia la procedencia de las hamburguesas con Estados Unidos, pero ¿sabíais que su origen en realidad está en Alemania? No hay que darle muchas vueltas para percatarse de que la palabra ‘hamburguesa’ viene de la ciudad portuaria de Hamburgo, donde parece ser que nació este «sándwich de filete de carne». Y es que en sus inicios la primigenia hamburguesa era algo más bien parecido a un bocadillo en el que se ponían las sobras del cerdo que se solía asar el domingo en las casas, pepinillos, tomate y remolacha y que comían los marineros en el puerto. Un Rundstück warm, como lo llamaban en Alemania.
Así, fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos aquel plato al que se le llamó ‘filete estadounidense al estilo Hamburgo’. Y lo demás… es historia, como se suele decir. La cultura norteamericana lo fagocitó (en el buen sentido de la palabra) y lo convirtió en un plato propio. Se tiene constancia de que en 1895 un chef llamado Louis Lassen, en Connecticut, elaboró «la primera hamburguesa en Norteamérica». Sin embargo y como pasa tantas veces en la historia este origen es discutido, ya que otros historiadores sitúan los comienzos de la hamburguesa moderna en una feria de condado en Wisconsin. La principal diferencia entre las recetas alemana y americana, eso sí, era la sustitución de la carne de cerdo por la carne de vacuno.
Fuera como fuera, la hamburguesa se convirtió rápidamente en un producto popular y muy demandado, debido en parte a la rapidez de su preparación, su gran versatilidad e incluso la facilidad a la hora de consumirla, ya que podías hacerlo sin necesidad de utilizar cubiertos. Y cómo no, su sabor, ya que está abierta a (casi) todas las combinaciones posibles, a gusto del consumidor. Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más consumidos en el mundo.
Lo cierto es que en el Palacio de Avilés nos declaramos muy fans de las hamburguesas. Por eso, en la carta de nuestro Seagram’s Gastro-Bar ofrecemos una variada selección de hamburguesas gourmet para disfrutar de uno de los platos más simbólicos de la cocina norteamericana. Además, os queremos recordar que estamos participando en el concurso para elegir la mejor hamburguesa de España con una propuesta muy especial: nuestra Milio’s Burger.
Si queréis saber más podéis leer toda la información relacionada con el campeonato aquí. Y es que solo por participar con vuestro voto podéis ganar… ¡hasta 1.000 euros! No esperéis más y reservad vuestra mesa con nosotros.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.