Para celebrar tu día de ensueño junto al mar, es importante saber cómo organizar una boda en la playa sencilla. Ya son muchas las parejas que optan por llevar a cabo este tipo de ceremonias, las costas son un lugar idílico para casarse y muchos aprecian tener el sonido de las olas del mar de fondo. Además, si lo planeas bien, incluso puedes ahorrar dinero.
Las bodas en la playa son increíbles, únicas y ofrecen una gran cantidad de opciones. Pero para asegurarte de que todo salga sin problemas, esto es lo que necesitas saber.
Decide exactamente dónde celebrarás tu boda en la playa ya que hay muchas opciones aunque no lo parezca:
Consulta con expertos del lugar, ya que la mayoría de las ubicaciones requerirán permisos para celebrar una boda en la playa. No olvides considerar la accesibilidad para personas mayores o con menos movilidad, el aparcamiento disponible más cercano y la proximidad de los baños públicos de la multitud de playas para casarse en España.
La mayoría de las playas no tienen mucha sombra, por lo que el calor es una consideración importante. Algunas costas también pueden ser propensas a ser ventosas a ciertas horas del día. Para contrarrestar estas condiciones, considera casarte:
No olvides comprobar los tiempos de las subidas de la marea. Lo último que querrás es sorprender a las olas mojando tus pies. Las pleamares son más ruidosas, así que elige un momento en el que la marea esté baja.
Por otro lado, si ves que la climatología no te va a acompañar en tu ceremonia de boda en la playa, siempre puedes tener un as bajo la manga y dejar apalabrado un lugar diferente para la ceremonia si el clima se tuerce.
La playa no es el lugar para un vestido de fiesta totalmente hecho a medida con una falda de aro o un traje oscuro de tres piezas. Existen otras opciones para una boda en la playa sencilla:
La comodidad siempre debe ser la consideración principal en el día de tu boda, especialmente cuando estás en una playa de arena. Si sois atrevidos, podéis optar por ir descalzos hacia el altar y proponer a los invitados que hagan lo mismo.
Una parte divertida de cómo organizar una boda sencilla en la playa es elegir elementos de decoración que complementen tu entorno junto al mar. Algunos elementos que puedes utilizar para decorar el lugar son:
Estos elementos darán toques bonitos y temáticos. Recuerda que todos los elementos que coloque en la playa deben recogerse. Además, ten en cuenta algunas consideraciones en cuanto a la decoración:
Hermosas flores agregan explosiones de color a cualquier espacio, incluida la playa. Consulta con un florista para elegir las correctas para tu ramo, coronas de flores y demás adornos florales, porque es ambiente con salitre y muy soleado no es ideal para todo tipo de flores:
Para el convite en este tipo de boda, lo mejor es apostar por tomar tentempiés en mesas de cóctel. Independientemente del número de invitados, los banquetes que se celebran en modo cóctel suelen ser más divertidos y animados, ya que los invitados se mueven y se relacionan entre sí.
No olvides disponer algunos asientos cómodos para los invitados más mayores o aquellos que necesiten descansar durante la fiesta.
Está claro que las bodas en la playa deben estar bien planificadas. Recuerda utilizar el atuendo adecuado, conocer la localización del lugar con exactitud y hacérsela saber a los invitados, son algunos de los más importantes.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.