Si tu peque iba a hacer la Primera Comunión en el año 2020, con toda probabilidad la crisis del Coronavirus obligará a reprogramar la celebración. Y es que las restricciones de movimiento impuestas para minimizar el contagio del Covid-19 han llevado a las parroquias a aplazar la administración del sacramento. Se están suspendiendo todas las comuniones por Coronavirus, previstas para este año, incluso las programadas a finales de mayo.
Aunque todavía es pronto para saber en qué momento finalizarán las restricciones, algunas parroquias ponen como posible fecha para la celebración los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre. Será un año atípico en todo. Tendrás que cambiar la fecha, aplazar todo lo previsto e intentar que no conlleve un mayor gasto.
Lo primero que tienes que hacer es afrontar el cambio de planes con paciencia y procurar que el peque lo entienda. Puedes aprovechar para hacer de la necesidad una virtud y explicarle que no siempre las cosas se desarrollan conforme a nuestra voluntad.
El impacto del Covid-19 en nuestras vidas durará más que las semanas de confinamiento. Sus efectos se mantendrán a corto y medio plazo. Por eso si tienes que organizar una comunión, tienes que tener en cuenta una serie de pautas.
Así que ya sabes. El Covid-19 te obligará a hacer cambios de fechas y de planes, pero no renuncies a organizar una gran fiesta para tu peque. Sólo tienes que ajustar los detalles para conseguir que el día de la Primera Comunión se mantenga inalterable en su esencia y perdure en el recuerdo de todos los tuyos. Además, después de este periodo de tribulaciones, una fiesta sabrá mejor que nunca.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.