Se acerca la fecha de las celebraciones de Primera Comunión. ¿Estás pensando en una opción diferente para el gran día? ¿Por qué no una Comunión al aire libre? Es cierto que en el norte el componente del tiempo es bastante inestable, pero Asturias te ofrece espacios perfectos y si tienes un poco de previsión no tienes por qué renunciar a tu idea.
Basta con que tengas un plan B por si la cosa se pone mal. Una carpa, un local cercano que puedas usar… Un lugar ideal es el Palacio de Avilés, que cuenta con un amplio Jardín Urbano con capacidad para hasta 500 personas.
Para celebrar una comunión al aire libre lo que necesitas es un espacio amplio con posibilidad de sombra o incluso una carpa para evitar que el sol excesivo o la lluvia se conviertan en invitados no deseados.
Una fiesta al aire libre te permite tener una zona despejada para juegos y para deleitar a los invitados, a la que puedes incorporar:
Una decoración de fiestas al aire libre tiene muchas posibilidades. Si en el jardín hay árboles ya no necesitas más para dar rienda suelta a tu imaginación. Te proponemos algunas ideas para decorarlos:
Los espacios al aire libre también son adecuados para utilizar elementos decorativos muy resultones para las fotos. Te dejamos algunas ideas ideales para las comuniones:
También puedes decantarte por un carrito de helados que puede hacer las veces de candy bar y estéticamente queda genial.
Si vas a tener mesas, recuerda quién es el protagonista de la fiesta. La decoración puede estar presente en los manteles, en los centros de mesa y también en la vajilla.
En las comuniones 2020 son tendencia para niñas:
La tendencia 2020 para los niños es la siguiente:
En cualquier caso e independientemente de las tendencias, la decoración debe ir a gusto del protagonista de la fiesta.
Los temas elegidos por los peques que celebran su Primera Comunión, te pueden servir también para el envoltorio de los detalles, los recordatorios de Primera Comunión, la decoración general e incluso la temática de la animación infantil si la hubiera.
Tradicionalmente las celebraciones de Primera Comunión van seguidas de una comida en un salón, con los invitados distribuidos en mesas. Sin duda puedes elegir esta opción. Disponer de salones cubiertos junto al espacio al aire libre es un valor seguro en caso de que la previsión del tiempo así lo aconseje.
Sin embargo, puedes trasladar las mesas al exterior. Otra alternativa, especialmente adecuada para las comuniones que se celebran por la tarde, es sustituir el banquete por un cóctel. Esta propuesta, más informal, te permitirá aprovechar al máximo la celebración al aire libre.
Si necesitas algo de ayuda para conseguir que todos los detalles sean perfectos, siempre puedes contar con servicios profesionales. Si el lugar que has elegido para celebrar la comunión al aire libre cuenta con un equipo experto en organización, mejor que mejor. Es el caso del Palacio de Avilés, que garantiza un asesoramiento personalizado de tal forma que no habrá dos comuniones iguales.
Lo más importante es que la ilusión con la que preparas el gran día de tu peque se transmita a todos los detalles, y que los invitados disfruten a tope. Todas las propuestas que aportes pueden encontrar cabida en las manos adecuadas. Y seguro que tu peque también tiene ideas propias para implicarse con su creatividad y gustos en todos los detalles. De esta forma se convertirá en una experiencia preciosa e inolvidable.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.