Organizar una boda íntima es una de las opciones cada vez más elegidas. Hay quienes prefieren un enlace íntimo y familiar, o también quienes no quieren elevar demasiado el presupuesto, pero no quieren privarse de organizar y disfrutar de una bonita ceremonia. Si estás valorando una boda de este estilo, te contamos algunos factores a tener en cuenta para conseguir que todo sea perfecto.
Celebrar una boda íntima no consiste únicamente en reducir el número de invitados. Para que consigas el enlace que estás soñando te dejamos algunos consejos que te van a venir muy bien.
Escoge un lugar para el enlace que sea significativo para ti y tu pareja. Al invitar a los familiares y amigos más cercanos, se puede apostar más fácilmente por enclaves de ensueño.
El espacio escogido, por más bello que sea, debe estar correctamente decorado. Crea una decoración única que continúe en el lugar donde se celebra el banquete.
Opta por decorar el espacio para que vosotros y vuestros invitados os sintáis en un lugar íntimo y lleno de personalidad.
Al tratarse de unos 50 o 60 invitados como máximo, quizá no tenga demasiado sentido servir el clásico menú de primer plato, segundo plato y postre. Parece mucho más atractivo contar con distintas zonas gastronómicas.
Lo efímero también es muy atractivo hoy en día y ayuda a transportar, metafóricamente, a la familia y los amigos a un ambiente distinto que vayan a recordar siempre.
Evita las aglomeraciones en tu boda apostando por colocar dispensadores de tickets. Cada invitado sabrá cuándo es su turno y los food trucks y candy bars no se verán afectados por una infinita cola.
Para que la boda sea aún más íntima, puedes implicar a los invitados para que tengan una función determinada.
No se trata de una boda más, sino de un evento distinto en el que todos pueden aportar su grano de arena para alcanzar el mejor resultado posible.
Si estás pensando en organizar una boda íntima y temática, es mucho más sencillo que logres que cada persona tenga un papel determinado e importante para que la experiencia sea mucho más completa.
La banda sonora de este día debe ser escogida según los gustos musicales de los novios pero, tratando siempre de agradar a los invitados. Para este último objetivo:
Debido a la situación actual, no se permiten pistas de baile en las bodas, pero no tienes por qué renunciar a la música. Baja el volumen y apuesta por unos divertidos juegos de mesa para bodas.
La lista de invitados representa una de las tareas más complejas de la preparación de la boda. Se hace más difícil al buscar una boda íntima, de no más de 60 invitados. Te dejamos algunos trucos para que te sea más fácil y no haya discusiones:
Una boda íntima puede ser algo más complicado de organizar de lo que parece, pero merece la pena organizar algo distinto y personal. El espacio, la decoración, el ambiente, el banquete y la música deben ser los pilares indiscutibles de una ceremonia tan original. Recuerda que las bodas pequeñas están en auge, apuesta por celebrar la tuya de este modo.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.