Celebrar una boda durante la covid 19 en Asturias puede parecer complicado, teniendo en cuenta que tienes la obligación de cumplir las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. No obstante, conociendo la nueva normativa y con un poco de imaginación, podrás celebrar una boda diferente, pero muy especial.
Como ocurre en todas las comunidades autónomas de España, celebrar una boda en Asturias en época de coronavirus te exige una reorganización e implantación de medidas que se han establecido en el protocolo específico para ello.
Si tu enlace se celebra en la iglesia, debes tener en cuenta que actualmente no se podrá superar el 75 % del aforo. Además, tendrás que hacer que se cumplan estas medidas de prevención e higiene generales:
En el caso de que actúe un coro, los participantes deben situarse a una distancia mínima de 4 metros con respecto a los asistentes y mantener, entre ellos, una distancia de 1,5 metros.
Los juzgados, al ser espacios acotados y cerrados, se rigen por la normativa general. De esta forma, el aforo máximo será de 25 personas, excepto en el caso de que todos sean convivientes.
También debes asegurarte de que se cumplen estas medidas de prevención e higiene:
La celebración del convite es la parte de este tipo de eventos que genera mayor controversia en esta situación, puesto que tenemos que modificarla en mayor medida. Te explicamos las principales medidas que debes llevar a cabo en tu enlace para celebrar una boda covid-free.
Si tu celebración se realiza en establecimientos que no son hosteleros:
Las recomendaciones que hacen alusión al número de personas pueden variar dependiendo del estado de la pandemia en cada Comunidad Autónoma, ciudad o pueblo.
Para evitar aglomeraciones durante la boda y prevenir la propagación del virus y los contagios, te proponemos algunas medidas muy llamativas que pueden resultar efectivas. Siempre puedes apostar por un wedding planner que te ayude a organizar este gran día.
Celebrar una boda en Asturias en época de coronavirus es laborioso. Sin embargo, la buena noticia es que no está prohibido, por lo que tu mejor opción es evitar que haya demasiadas personas, tener todas las medidas controladas y disfrutar todo lo que puedas de ese gran día.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.