Herederas de siglos de tradición vinculada a las ceremonias religiosas y al simbolismo, las flores sobreviven a cambios sociales, tendencias decorativas y cambios de escenario. Y pueden estar presentes en gran cantidad de detalles. ¿Has imaginado una ceremonia civil con flores de los más exquisitos colores? Te dejamos algunas ideas fascinantes.
Las bodas civiles ofrecen más posibilidades para la decoración floral que las ceremonias religiosas, porque las primeras disfrutan de mayor libertad y de una variedad infinita de espacios. Eso no quiere decir que los enlaces por la Iglesia den la espalda a las flores, todo lo contrario, pero la formalidad del lugar requiere clasicismo y mesura en la decoración.
En una boda existen una serie de lugares especialmente aptos para resaltar con flores:
Las flores son las grandes aliadas de la novia: pueden ir tanto en el ramo como en el tocado. También el novio puede llevar un pequeño ramillete en la solapa izquierda.
Si la novia va a llegar en coche nupcial al lugar de la ceremonia, ahí tampoco pueden faltar las flores.
Las flores son el elemento decorativo ideal para dar personalidad a todos los espacios. En función del tipo de decoración que elijas tendrás que adaptar el colorido y forma de los bouquets, plantas y demás complementos florales que vayas a emplear.
Tanto si vas a celebrar tu boda al aire libre, como en interiores, no dudes en apostar por las flores de temporada. Puedes transformar los espacios rápidamente para crear un paraíso con:
Si necesitas inspiración, aquí tienes algunas ideas:
Los arcos son los protagonistas en algunas de las fotos de boda más famosas. ¿Recuerdas al príncipe Harry y a Meghan Markle cruzando un impresionante arco de follaje verde y flores blancas?
Puedes utilizar los arcos para marcar el lugar de acceso a la ceremonia o para señalar el inicio del pasillo. Pero los arcos de flores son los reyes absolutos en la zona del altar.
Puedes optar por la forma clásica de arco o apostar por otras alternativas muy atractivas:
Una alternativa a los arcos, para resaltar el lugar donde se sitúan los novios durante la ceremonia, son las columnas. Resultan más fáciles de colocar si la boda se celebra en un espacio interior, ya que no necesitas ningún tipo de bastidor para colocarlas. Existen dos alternativas:
Tú decides cómo llevar a cabo el arte floral de la decoración del enlace.
Tradicionales en algunas celebraciones religiosas, como la fiesta del Corpus Christi, las alfombras de flores tienen también cabida en tu boda. Pueden emplearse tanto en el pasillo central como en el espacio inmediatamente anterior al altar. No es necesario que rellenes todo el espacio, sigue estos consejos:
Las hortensias, fragmentadas en pequeños ramilletes, son muy prácticas para este cometido. Recuerda ajustar los colores a la paleta de la boda.
Si quieres decorar las sillas de los invitados, las guirnaldas son una apuesta segura. Puedes colocarlas marcando el pasillo o tras los respaldos de los asientos. Además, las guirnaldas se prestan a dotar de elegancia la mesa de firmas o la mesa del altar. Prendidas a la mantelería, flores y hojas le darán personalidad.
También puede ser muy interesante colgar guirnaldas del techo si este tiene vigas. Imagina la imagen al entrar a un salón repleto de flores, incluso en el techo. Parecerá un cuento de hadas.
Son perfectos para colgar pequeños recipientes de vidrio con flores, cortinas de pétalos, farolillos… ¿Y qué mejor simbolismo que intercambiar los votos bajo sus ramas? Las raíces profundas son el mejor asidero para el amor. Si el espacio donde celebras tu boda civil no cuenta con ejemplares, no renuncies y coloca algunos en macetas.
Los adornos florales son bienvenidos en cualquier tipo de evento, pero son indispensables en las bodas. Incluye elementos naturales en la decoración y tu enlace parecerá de cuento, da igual el tipo de boda que tengas en mente.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.