El domingo por la mañana tienes la excusa perfecta para reunirte con tu familia o amigos y disfrutar de un brunch saludable. Esta rutina puede ser un momento de liberación en el que compartir buenos momentos con tus seres queridos. A continuación, tienes una serie de ideas que te harán comprobar que esta comida puede ser deliciosa y sana.
La moda del brunch no tiene pinta de ser pasajera, sino que cada vez son más las personas a las que les gusta disfrutar de este momento.
La combinación del almuerzo y desayuno en una misma comida no solo consiste en un desfile de croissants rellenos de jamón york y queso, gratinados con bechamel o unos gofres. Puede que esto sea lo primero que te llega a la cabeza cuando piensas en un brunch, pero aquí tienes unas ideas saludables que incorporar a tu recetario.
Las recetas que te proponemos a continuación son algunas de las propuestas más rápidas y sencillas con las que comer unas tostadas. El secreto para conseguir un sabor diferente es comprar las frutas y el pan en el mercado o una panadería tradicional, no en cualquiera de las grandes superficies en las que acostumbras a comprar.
Vamos a ver seis tostadas que harán que cada semana estés deseando comerlas:
Si eres un instagramer, estas coloridas presentaciones son perfectas para fotografiar.
En un brunch saludable no puede faltar la fruta. Las opciones más habituales son una ensalada de frutas de temporada o una macedonia. Puedes presentarlas en un vaso, en una copa o en el interior de una fruta que hayas vaciado con anterioridad, como una sandía o un kiwi.
Los platos combinados para el brunch no solo han de llevar bacon o salchichas, sino que pueden ser totalmente saludables. Aquí tienes un par de ejemplos:
Puede resultar difícil escoger la bebida perfecta para acompañar esta comida, por eso aquí tienes varias opciones.
Una de las bebidas más saludables, deliciosas y refrescantes para complementar tu brunch. El secreto para un té perfecto es no sobrepasar el tiempo de infusión, pues de lo contrario amargará.
Es perfecto para complementar un brunch saludable y comenzar el día con energía. Puedes hacerlo con las verduras que tengas a mano y frutas de temporada. Aquí tienes un par de ejemplos:
Los smoothies son bebidas muy sabrosas que acompañan cualquier tipo de comida. Prueba estas dos recetas:
La limonada es una bebida muy saludable y refrescante. Una limonada casera con limones recién exprimidos quedará fenomenal, además, puedes reinventar este clásico con jengibre y menta.
Si estas bebidas no te convencen y puedes decantarte por algo más tradicional como un buen vino para el brunch.
En definitiva, para los días que te gusta remolonear en la cama y te levantas más tarde, tienes la opción de hacer un brunch saludable con todas estas recetas que te hemos propuesto o acudir a un lugar especializado en tu ciudad para disfrutar del mejor brunch y convertirlo en una de tus rutinas semanales.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.