El bonito del Cantábrico es el pescado estrella de este mar. Con un sabor y una textura deliciosas suele gustar a todo el mundo. Además es muy versátil. Y es que se puede tomar en un almuerzo en familia o en una celebración especial.
La época del bonito es entre junio y octubre. El momento ideal en el que podemos disfrutar de él sin tener que acudir al congelado. Descubre una de sus recetas más clásicas, el bonito del Cantábrico al horno.
El bonito del Cantábrico es muy fácil de cocinar. Y es que con muy pocos conocimientos de cocina puedes conseguir un plato perfecto. Para conseguir un bonito al horno delicioso solo tienes que saber un par de secretos, tienes que elaborarlo con materia prima de primera calidad y el tiempo de cocción en el horno tiene que ser el idóneo. En cuanto al tiempo de preparación, necesitas aproximadamente unos 10 minutos para cortar las verduras y unos 20 minutos de cocción en el horno. Te damos la receta para 4 personas.
El bonito es un pescado con mucho sabor que no necesita demasiado para resultar delicioso. Por ello, si quieres puedes eliminar alguno de los ingredientes que te hemos ofrecido. De hecho, solo con la cebolla, el vino blanco y una hoja de laurel está exquisito.
Para conseguir un plato con éxito es tan importante su elaboración como su presentación. Elige un bonito plato y pon en un molde las verduras y encima la rodaja de bonito. Quita el molde y adereza con un poco de perejil fresco o picado.
En cuanto a la guarnición, los asturianos y los norteños en general le dan mucha importancia. Y es que en el Norte se come bien y en abundancia. Así que no dejes de añadir una buena guarnición a tu bonito como unas patatas cocinadas a fuego lento en abundante aceite de oliva. También puedes ponerle unas patatas enteras cocidas o una menestra de verduras.
Si buscas una receta sencilla de pescado apuesta por el bonito del Cantábrico al horno. Una receta muy sencilla pero con mucho sabor. Ideal para los amantes del buen comer.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.