Celebrar una boda glam se ha convertido en una opción perfecta para los novios más arriesgados. El glam ha vuelto con fuerza y ahora es tendencia recuperar esos estilismos exuberantes de la época dorada del pasado siglo. El brillo, los excesos y la exageración han vuelto para quedarse.
El término inglés significa glamour, pero siempre perdiéndole miedo a la estridencia y con un toque de elegancia. Por lo general, si quieres celebrar este tipo de boda deberás hacerlo de noche para aprovechar el brillo de los complementos utilizados. Además, es más habitual que no se permita el acceso de niños al enlace matrimonial o al convite correspondiente.
Se trata de que tu momento especial recuerde a personajes como Gatsby o a otros más cercanos como Marc Bolan o el primer Elton John. En el punto medio está siempre la mejor virtud.
La novia glam sigue siendo la protagonista más absoluta. En primer lugar, porque debe mostrar siempre una gran seguridad en sí misma. Y en segundo término, porque debe escoger un vestido que nada tiene que ver con esa novia en una boda romántica vestida de princesa y color blanco.
Las características imprescindibles de tu vestido de novia son las siguientes:
Mención aparte nos merece la elección de los complementos, del maquillaje y de su capacidad para convertirte en la reina de la fiesta. Este estilo es solo para las más atrevidas.
El Principado es la mejor opción para encontrar un espacio original para tu celebración. Un castillo, un palacio o un lugar con un mágico entorno natural suelen ser los preferidos de los amantes de este estilo. El escenario es de vital importancia para el éxito final.
Dependerá del gusto de los contrayentes. Un castillo, un palacio medieval, un hotel de los años 20 del pasado siglo, un teatro o algún lugar lleno de encanto son opciones que debes tener muy en cuenta para celebrar la mejor boda posible.
La iluminación ha de convertirse siempre en la protagonista implícita de la boda. Resulta imprescindible que escojas la más adecuada para subrayar el brillo de la ornamentación escogida.
Limitar la decoración exclusivamente al espacio de celebración es un grave error. En este tipo de bodas es mucho más efectivo que le prestes atención a todos los detalles para que cada pieza encaje a la perfección.
Sirva como ejemplo el uso de manteles plateados y de grandes centros de flores. Igualmente, tendrás que usar portaservilletas en los mismos tonos, copas de cristal con algún detalle elegante y algún punto de luz como un candelabro o alguna lámpara colgante que aporte mayor calidez a la mesa.
Una paleta perfecta para comenzar a decorar pueden ser:
Estos colores aportan elegancia al lugar y a la persona que los viste. Además, debes utilizarlos para otros elementos como los siguientes:
Como habrás comprobado, una boda glam es una oportunidad única para decirle adiós a las tradiciones que convierten una celebración en algo demasiado previsible y aburrido. La decoración, el lugar de celebración y la iluminación son algunos de los pilares sobre los que basar el diseño de una celebración distinta y original.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.