Una boda ecológica también es posible. Así que si estás pensando en casarte, no renuncies a tus principios y celebra una boda eco friendly. Puedes conseguir una celebración de diez sin atentar contra tu conciencia.
Para organizar una boda ecológica, la coherencia es clave. De nada sirve que te proveas de productos bio si no aprovechas los recursos de proximidad. O que plantees la llegada de tus invitados en transporte público para luego instalar estufas de exterior en el jardín.
Pon la lupa sobre todos los detalles para evitar que se te cuelen incoherencias capaces de llevar al traste tu afán de ser respetuosos con el medio ambiente. Atentos a nuestros tips:
Prescinde de las tradicionales invitaciones de boda impresas en tarjetas y enviadas en sobres, no sólo ahorrarás dinero; también conseguirás un planteamiento ecológico y original.
Las nuevas tecnologías te dan muchas posibilidades:
Si prefieres enviar una invitación al uso, puedes optar por el papel reciclado.
Ya habrás caído en la cuenta, pero cuanto más lejos esté el lugar de la celebración respecto a tu domicilio y el de tus invitados, más vas a contaminar. Una boda de cercanía es la mejor receta para reducir el CO2 y las partículas en suspensión. Para los invitados que tienen que desplazarse puedes ofrecer un autobús, evitando así que cada uno llegue en su vehículo propio.
Hay un montón de recursos que puedes utilizar en la decoración.
Reducir el gasto energético también es posible. Una boda al aire libre te dará toda la luz natural que necesitas. Eso sí, te limita la celebración de la boda a las estaciones donde el sol está más asegurado. Si necesitas iluminar puedes emplear:
Pide al restaurante que utilice en la elaboración del menú productos ecológicos de cercanía. Cada vez hay más pequeñas huertas que apuestan por este tipo de producción y que pueden ofrecerte los ingredientes que estás buscando.
Si quieres también puedes optar por una boda vegana y excluir las proteínas de origen animal. Aunque lo primordial es que los productos sean de kilómetro cero.
¿Quieres tener un detalle con tus invitados? Puedes tener en cuenta una serie de pautas:
Si quieres poner tu granito de arena y celebrar una boda respetuosa con el medio ambiente, no lo estropees con la luna de miel. Viajar en avión es una de las actividades más contaminantes que realizamos de forma habitual. Así que busca otro medio de transporte. El mejor, sin duda alguna, es el tren.
El ecoturismo te ofrece destinos muy interesantes, desde alojamientos rurales a granjas ecológicas y actividades en pleno contacto con la naturaleza.
Todos los elementos que rodean la preparación de una novia pueden adaptarse a la filosofía verde. ¡Seguro que te sorprendes!
Parece complicado celebrar una boda ecológica, sin embargo, con estos tips seguro que estás más cerca de conseguirlo. Básate en tu instinto, cuando llevas una vida eco friendly ya sabes a qué atenerte para ser respetuoso con el medio ambiente.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.