Celebrar una boda celta en Asturias no deja de ser una fantástica manera de huir de los convencionalismos y de disfrutar de una ceremonia llena de secretos. Los celtas se expandieron desde los países centrales del continente europeo a distintas zonas de la Península Ibérica como Asturias, por esto, celebrar una boda celta en el Principado es algo especial.
En una boda celta no solo se casan los contrayentes sino que se establece un vínculo especial con el entorno natural en el que se celebra el enlace. Además, este tipo de boda puede ser también entendida como una unión simbólica sin necesidad de firmar ningún tipo de documento
Toma nota de todos los detalles que debes tener en cuenta para casarte por el ritual celta. Para que este tipo de boda pueda ser considerada como tal, hay que prestarles atención a los siguientes elementos.
El altar debe respetar ciertas directrices, de otro modo no podrá oficiarse el enlace:
Tras haber dispuesto estos elementos en el altar, el oficiante comenzará pidiendo la bendición a los cuatro puntos cardinales antes de dar comienzo a la boda propiamente dicha.
La pareja debe entrar a la ceremonia desde el este, por donde sale el sol, y deben ir acompañados de los padrinos.
El momento más importante del enlace es el de la unión de las manos de la pareja. Los novios tienen que responder a las preguntas que haga el oficiante que son muy parecidas a las que se hacen en una boda convencional.
La ceremonia termina colocando una escoba en el suelo en posición horizontal para barrer lo viejo y atraer lo nuevo.
El vestuario debe estar en consonancia con el ritual celta. Piensa que en esta civilización no se apostaba ni por la pedrería, ni por los lujos excesivos. Debemos elegir un atuendo que sea lo más sencillo posible.
El novio también debe apostar por un traje más informal en el que prime la comodidad y la sencillez. Solo así podréis confirmar que estáis convencidos de que habéis entendido en qué consiste exactamente una boda celta.
La cultura celta siempre pensó que los seres humanos somos meros invitados de piedra en este planeta. Este simbolismo y la unión con la naturaleza son los dos pilares sobre los que debes basar tu ceremonia para que sea perfecta.
Los celtas celebraban sus bodas entre abril y octubre. En el Principado de Asturias hay un factor clave para escoger la fecha más adecuada: el clima. La inestabilidad primaveral puede ser un gran escollo a la hora de celebrar tu boda.
Esperamos haberte aclarado toda la información que necesitas conocer antes de decidirte a celebrar tu boda celta en Asturias. Si quieres casarte de una forma diferente a la habitual, y eres amante del mundo celta y los rituales; este tipo de bodas convertirán a ese día tan especial en una experiencia inolvidable.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.