Sus verdes montañas en contraste con el mar, siguen conquistando corazones. Asturias en invierno recibe a turistas que buscan indagar en sus misterios y encantos. Asturias es una tierra para descubrir y para ello te proponemos algunos planes que te quitarán el frío y te darán ganas de volver.
Es posible que no tengas muy claro qué puedes hacer en Asturias en invierno. Todos caemos en el tópico de las lluvias y la nieve. Parece que no hay planes más allá de esquiar o visitar los nevados Picos de Europa. Sigue leyendo si quieres planes diferentes e interesantes.
La naturaleza astur es digna de alabanza con sus bosques de cuento de hadas y sus altas montañas con ríos cristalinos: un paraíso natural en toda regla.
Si eres amante del senderismo teñido de blanco, te dejamos unos lugares ideales para practicar tu deporte favorito de invierno:
Aquí puedes esquiar, hacer snowboard o, simplemente, realizar montañismo con raquetas de nieve. Las espectaculares panorámicas de la cordillera Cantábrica quedarán grabadas en tu memoria para toda la vida.
Cuando llega el frío, ¡qué bien sienta un plato de la emblemática fabada asturiana! Y cuando hablamos de fabes también nos referimos al contundente pote asturiano, un cocido tradicional que se gesta en las chimeneas cálidas de los hogares.
Además, en Asturias no faltan las fiestas gastronómicas de invierno, entre las que destacan:
El ambiente acogedor de su gente y un poco de sidra te quitarán el frío.
Aprovecha para conocer Avilés y Gijón celebrando el Antroxu o carnaval asturiano. Si buscas diversión en Febrero, el carnaval abre sus puertas al ocio multitudinario en Avilés, donde destaca el descenso fluvial de la calle de Galiana, con singulares artilugios que compiten calle abajo sobre un mar de espuma.
Además, en el Antroxu de Avilés puedes disfrutar de su encantador centro histórico lleno de personajes imaginarios.
Asturias tiene un Patrimonio de la Humanidad envidiable. El comienzo del Camino de Santiago, el arte asturiano medieval y sus pinturas rupestres son tres grandes titanes culturales declarados por la UNESCO. Te proponemos visitar durante el invierno:
Asturias no solo es hermosa en la superficie, debajo del suelo que pisas existe una sorprendente belleza. Nos referimos a las minas de carbón que recorren las entrañas de la tierra y cuevas naturales cuyas bóvedas están decoradas con fabulosas estalactitas.
Si quieres disfrutar de un plan alternativo sin lluvia y con temperatura constante, aprovecha las maravillas subterráneas que te ofrece el Principado y visita:
El invierno es el momento idóneo para recorrer los lagares de sidra de Gijón, orgullo de la región. Si te gusta esta bebida, descubre sus secretos y todo el proceso de elaboración. Recomendamos visitar:
Si quieres beber la mejor sidra, visita los lugares más populares:
La programación cultural tanto de Gijón, como de Oviedo y Avilés, tiene eventos que te van a encantar.
Como puedes observar, el invierno asturiano te permite planear una escapada de cine: realizar tu deporte de nieve favorito, disfrutar su excepcional gastronomía, vivir su cultura o simplemente realizar múltiples aventuras bajo la tierra celtíbera. ¡No lo pienses más! Haz tus maletas y disfruta de una Asturias viva, auténtica y honesta.
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.